Decla­ra­ción de los pre­sos Repu­bli­ca­nos de Roe 4 Maghaberry

Los Pre­sos Polí­ti­cos repu­bli­ca­nos, de Roe 4, Cár­cel de Magha­berry, desean des­ta­car y con­de­nar las recien­tes deten­cio­nes por moti­vos polí­ti­cos de 5 pre­sos repu­bli­ca­nos que fue­ron saca­dos de las alas repu­bli­ca­nas a los cuar­te­les de Antrim el miér­co­les 18 de mar­zo. Estos hom­bres han sido inte­rro­ga­dos y los infor­mes envia­dos a la PPS por el PSNI sobre pre­sun­tas ame­na­zas con­tra los car­ce­le­ros en el ala republicana.

Estas deten­cio­nes son un cla­ro ejem­plo de la poli­cía polí­ti­ca y los esfuer­zos del Esta­do para silen­ciar a los pre­sos polí­ti­cos. Los arres­tos son una acción coreo­gra­fia­da para dar cre­di­bi­li­dad a la fabri­ca­ción de ame­na­zas por par­te de la admi­nis­tra­ción de la cár­cel; que se han uti­li­za­do como excu­sa para la fal­ta de imple­men­ta­ción del Acuer­do de agos­to de 2010. El DUP a tra­vés de su tra­po Bel­fast Tele­graph han malin­ter­pre­ta­do con­ti­nua­men­te nues­tras decla­ra­cio­nes y empu­ja­do con su par­ti­ci­pa­ción al PSNI en la repre­sión de los RPPs. (pri­sio­ne­ros repu­bli­ca­nos). David Ford y The­re­sa Villiers tam­bién han hecho refe­ren­cia en varias oca­sio­nes a las ame­na­zas de que no han podi­do ela­bo­rar. Sus obser­va­cio­nes y las del DUP fue­ron cla­ra­men­te dise­ña­das para sen­tar las bases de los jui­cios políticos.

Los pri­sio­ne­ros fue­ron inte­rro­ga­dos acer­ca de Roe 4 y las decla­ra­cio­nes que ema­nan de la cár­cel, que es cla­ra­men­te un esfuer­zo falli­do para asus­tar­nos dan­do publi­ci­dad a las posi­bles medi­das de la Admi­nis­tra­ción de la cár­cel. La nega­ti­va de los pre­sos repu­bli­ca­nos a rom­per­se, nues­tros desa­fíos al régi­men de la Cár­cel y la movi­li­za­ción de nues­tros cama­ra­das en el exte­rior están, evi­den­te­men­te, demos­tran­do ser un reto a la narra­ti­va de la nor­ma­li­za­ción. La res­pues­ta colo­sal del DUP, NIPS /​POA y el PSNI, jun­to con la inge­nie­ría titi­ri­te­ra del MI5 dan tes­ti­mo­nio de ello. Tam­bién esta­mos a la espe­ra de las res­pues­tas de Sinn Féin y SDLP a este asun­to dado su cono­ci­mien­to del con­tex­to de nues­tra lucha y la par­ti­ci­pa­ción de su nue­va «Poli­cía Cívi­ca» para apun­ta­lar el régi­men repre­si­vo inex­pli­ca­ble de Maghaberry.

Aho­ra emi­ti­mos el siguien­te men­sa­je direc­ta­men­te a The­re­sa Villiers, David Ford, Sue McA­llis­ter y Alan Long­well: La nue­va tác­ti­ca de per­se­cu­ción polí­ti­ca en con­tra de los RPPs no nos va a silen­ciar. Nues­tra reso­lu­ción de hoy es tan fuer­te como la de los pre­sos repu­bli­ca­nos que se opu­sie­ron a la cri­mi­na­li­za­ción de los Blo­ques H, Crum­lin Road Gaol y Armagh. Vamos a seguir resis­tien­do todas las medi­das represivas.

Pre­sos Polí­ti­cos republicanos

Roe 4

Magha­berry

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *