Sobre el nue­vo ata­que con­tra el Par­ti­do Comu­nis­ta de México

El KKE denun­cia el terro­ris­mo esta­tal con­ti­nuo y la repre­sión san­grien­ta con­tra el Par­ti­do Comu­nis­ta de Méxi­co y el recien­te caso de ame­na­zas con­tra la vida del cama­ra­da Gus­ta­vo Adol­fo López Orte­ga, miem­bro del Buró Polí­ti­co del PCM.

El domin­go 22 de mar­zo, algu­nos hom­bres arma­dos inter­cep­ta­ron su vehícu­lo en la ciu­dad de Oaxa­ca, lo gol­pea­ron y lo ame­na­za­ron dicién­do­le de que este fue la últi­ma adver­ten­cia por su vida.

Este ata­que se pro­du­jo a con­ti­nua­ción de una cri­mi­na­li­za­ción orques­ta­da por meca­nis­mos del Esta­do y medios de comu­ni­ca­ción bur­gue­ses. De mane­ra simi­lar se había pre­pa­ra­do el ase­si­na­to del secre­ta­rio de la orga­ni­za­ción del PCM en el esta­do de Gue­rre­ro en 2013 jun­to con otros dos diri­gen­tes del partido.

El gobierno fede­ral de Méxi­co y las auto­ri­da­des del esta­do de Gue­rre­ro tie­nen gran res­pon­sa­bi­li­dad por la con­ti­nua­ción de la repre­sión y los ata­ques ase­si­nos con­tra diri­gen­tes del PC de Méxi­co. Duran­te la pre­si­den­cia de Enri­que Peña Nie­to, en los últi­mos dos años, han sido ase­si­na­dos 7 diri­gen­tes del PC de Méxi­co en los esta­dos de Oaxa­ca y Gue­rre­ro, mien­tras que muchos más han reci­bi­do ame­na­zas y adver­ten­cias por su vida en varias regio­nes del país.

El KKE exi­ge garan­tías sus­tan­cia­les para la vida del cama­ra­da y que se garan­ti­ce la libre acti­vi­dad polí­ti­ca y de masas del Par­ti­do Comu­nis­ta de Méxi­co y del movi­mien­to popu­lar del país.

Ofi­ci­na de Pren­sa del CC del KKE

Mar­tes 24 de mar­zo de 2015

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *