No al estado policial

ley mordaza2La “Ley Mor­da­za”…
En el día de hoy se ha apro­ba­do en el con­gre­so las deno­mi­na­das “Leyes Mor­da­za”: la “Ley de Segu­ri­dad Ciu­da­da­na” y la “Refor­ma del Códi­go Penal”.
Por este moti­vo, se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción ante la sede del PP en Bil­bo para denun­ciar estas modi­fi­ca­cio­nes lega­les. Las cua­les lo úni­co que aca­rrea­rán será un endu­re­ci­mien­to de las leyes repre­si­vas; y un aumen­to de los recor­tes en dere­chos socia­les y civi­les.
Para cri­mi­na­li­zar la pro­tes­ta social!!!
Esta ini­cia­ti­va ha ser­vi­do, tam­bién, para ani­mar a la par­ti­ci­pa­ción en la mani­fes­ta­ción que se desa­rro­lla­rá bajo el lema “Movi­lí­za­te, Danok kale­ra”. La cual reco­rre­rá las prin­ci­pa­les calles de Bil­bo este pró­xi­mo sába­do 28 de mar­zo. Movi­li­za­ción que par­ti­rá a las 17:30 del Tea­tro Arria­ga.
Nota de pren­sa
Con­cen­tra­ción ante la sede del PP, con moti­vo de la apro­ba­ción en elcon­gre­so de las lla­ma­das “leyes mordaza”La Pla­ta­for­ma con­tra la Cri­mi­na­li­za­ción Social se ha con­cen­tra­do esta maña­na ante la sede del PP, en la Gran Vía de Bil­bao con mor­da­zas en la boca y bajo el lema “Movi­lí­za­te, Danok kale­ra”, con esta con­cen­tra­ción pre­ten­den denun­ciar la apro­ba­ción hoy en el con­gre­so de las lla­ma­das “leyes mor­da­za”.
La Pla­ta­for­ma, for­ma­da por dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes socia­les, así como ciu­da­da­nas y ciu­da­da­nos a nivel par­ti­cu­lar han denun­cia­do que la refor­ma del Códi­go Penal y la refor­ma de la Ley de Segu­ri­dad Ciu­da­da­na, apro­ba­das hoy por el gobierno espa­ñol, tie­nen como obje­ti­vo ente­rrar el dere­cho de la ciu­da­da­nía a la pro­tes­ta como ins­tru­men­to de cam­bio social. Dichas refor­mas, que inclu­yen el esta­ble­ci­mien­to de nue­vas tasas judi­cia­les, supo­nen ade­más un ata­que direc­to a los dere­chos fun­da­men­ta­les de libre expre­sión y mani­fes­ta­ción.
La pro­tes­ta civil es un medio fun­da­men­tal de trans­for­ma­ción y mejo­ra de nues­tra socie­dad y de reivin­di­ca­ción del res­pe­to a los dere­chos fun­da­men­ta­les. Sin ella no habría sido posi­ble con­se­guir avan­ces socia­les que aho­ra se con­si­de­ran tan bási­cos como el dere­cho al voto de las muje­res o el dere­cho a la huel­ga de los tra­ba­ja­do­res. Tam­bién a nivel inter­na­cio­nal encon­tra­mos nume­ro­sos ejem­plos de movi­li­za­ción social que han cam­bia­do el mun­do, con­si­guien­do por ejem­plo la abo­li­ción del apart­heid en Sudá­fri­ca o la inde­pen­den­cia de la India.
En los últi­mos años, ante la situa­ción de cri­sis y de recor­tes socia­les sufri­da, se ha pro­du­ci­do en todo el esta­do un incre­men­to de la movi­li­za­ción social y nue­vas for­mas de pro­tes­ta civil, a las que el gobierno, lejos de tra­ba­jar para bus­car solu­cio­nes al ori­gen de estas pro­tes­tas, ha res­pon­di­do toman­do medi­das repre­si­vas para aca­llar a la pobla­ción.
Las refor­mas legis­la­ti­vas que se están tra­mi­tan­do supon­drán, por ejem­plo, que para san­cio­nar deter­mi­na­das con­duc­tas bas­te con la decla­ra­ción del poli­cía de turno, eli­mi­nan­do el paso por un juz­ga­do don­de se pue­da tener la posi­bi­li­dad de defen­der­se. O la impo­si­ción de san­cio­nes de has­ta 600 euros por esca­lar un edi­fi­cio, has­ta 30.000 euros por con­cen­trar­te fren­te al Par­la­men­to Vas­co, o has­ta 600.000 por con­vo­car una mar­cha a la cen­tral nuclear de Garo­ña sin comu­ni­ca­ción pre­via.
Tam­bién que­re­mos hacer un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción que se desa­rro­lla­rá el pró­xi­mo sába­do 28 de mar­zo en Bil­bao y que sal­drá a las 17:30 del Arria­ga bajo el lema “Movi­lí­za­te, Danok Kale­ra”.
Herri­ta­rren kri­mi­na­li­za­zioa­ren aur­ka­ko pla­ta­for­ma /​Plataforma con­tra la Cri­mi­na­li­za­ción social:
Era­gi­leak: Pla­ta­for­ma de sin pape­les Mbo­lo Moy Doo­le, Saga­rrak, Green­pea­ce Eus­ka­di, m15m, Berri-Otxoak, Sare Anti­fa­xis­ta, Fun­da­ción Paz y Soli­da­ri­dad, Biz­kai­ko SOS Arra­za­ke­ria, Tosu Beti­ra­ko, Komi­te Inter­na­zio­na­lis­tak, Ernai, Sal­ha­ke­ta Biz­kaia, Mugi­tu!, KEM-MOC.
Atxi­ki­men­duak:
Tal­deak: Danok Lan, Desaz­kun­dea, Eko­lo­gis­tak martxan Biz­kaia, Harre­siak Apur­tuz (Coor­di­na­do­ra de ONGs de Eus­ka­di de apo­yo a inmi­gran­tes), Argi­lan, Kakitzat, Anti­ka­pi­ta­lis­tak Elkar­tea, Ehgam, “BUSTURIALDEAN LAN ETA BIZI”, Muje­res del Mun­do “Babel”, Aso­cia­ción de tra­ba­ja­do­ras del hogar (ATH-ELE), Bil­bo­ko kitzi­kan, Muga­rik Gabe, Bil­bo­ko Aska­pe­na, Txia­pa­se­kin, Ekin­tza Zuze­na Aldiz­ka­ria, Eus­kal Herri­ko Mumia­ren Lagu­nak, Bas­ka­le, Bil­bo­ko Kon­par­tsak.
Sin­di­ka­tuak: ESK, CGT-LKN, CNT, STEE-EILAS, CCOO Eus­ka­di.
Alder­diak: EHBil­du.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: