[Fotos] Cor­tan la luz al barrio oku­pa­do de Erre­ka­leor. Car­gas de muni­ci­pa­les y ertzan­tza- La Haine.EH

Esta maña­na sobre las 9:00 en el barrio oku­pa­do gas­teiz­ta­rra de Erre­ka­leor ha apa­re­ci­do una grua de ope­ra­rios de EDS, empre­sa sub­con­tra­ta­da de Iber­dro­la, escol­ta­dos por agen­tes de la poli­cía muni­ci­pal para pro­ce­der a cor­tar el ten­di­do eléc­tri­co del barrio. De los 36 Blo­ques que for­man el barrio han cor­ta­do la luz a un total de 32, todos excep­to los blo­ques en los que que­dan sus pro­pie­ta­rios legales.
Des­de Erre­ka­leor Bizi­rik! nos rela­tan a La Hai­ne que cuan­do la gen­te se ha dado cuen­ta de lo que esta­ba ocu­rrien­do ha sali­do a la calle y ha mon­ta­do una cace­ro­la­da impro­vi­sa­da en pro­tes­ta. Dos per­so­nas se han col­ga­do de las ven­ta­nas de sus casas y la poli­cía muni­ci­pal ha ame­na­za­do con dete­ner­les, aun­que final­men­te no ha ocurrido.
Los ope­ra­rios han segui­do cor­tan­do la luz de los blo­ques del barrio escol­ta­dos por la poli­cía entre pro­tes­tas de l@s vecin@s .Se ha regis­tra­do una car­ga por par­te de la poli­cía muni­ci­pal don­de un chi­co ha resul­ta­do heri­do y ha teni­do que ser aten­di­do por una ambu­lan­cia, los agen­tes de la poli­cía muni­ci­pal han usa­do porras exten­si­bles duran­te esta carga.
A las 12:00 un gru­po de unas 25 per­so­nas ha hecho una sen­ta­da rodean­do una caja eléc­tri­ca de iber­dro­la para impe­dir que los ope­ra­rios cor­ta­ran la luz, han resis­ti­do cer­ca de 2 horas, des­pués ha lle­ga­do la ertzan­tza y la gen­te se ha aga­rra­do para impe­dir que los saca­ran. La Ertzan­tza los ha ido aga­rran­do y sacán­do­los con gran vio­len­cia, con empu­jo­nes tiro­nes de pelo, de ore­jas… y han rea­li­za­do varias identificaciones.
Tras cor­tar la luz de los 32 blo­ques, el dis­po­si­ti­vo poli­cial for­ma­do por unas 15 fur­go­nas de la ertzan­tza y otras 15 de la Poli­cía Muni­ci­pal ha aban­do­na­do el barrio gas­teiz­ta­rra pasa­das las 3 de la tarde.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *