Esta­dos Uni­dos uti­li­za­ría a Colom­bia en gue­rra con­tra Vene­zue­la. ¿Cual será la res­pues­ta de las FARC?

“¡Para controlar a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia!” Senador de EE.UU. Paul Coverdell. “¡Para con­tro­lar a Vene­zue­la es nece­sa­rio ocu­par mili­tar­men­te a Colom­bia!” Sena­dor de EE.UU. Paul Coverdell.
El noti­cie­ro Noti­cias Uno regis­tró las gra­ves decla­ra­cio­nes de la exsub­se­cre­ria de defen­sa de EE.UU. quien, con­vo­ca­da por el Minis­tro de Defen­sa colom­biano para ana­li­zar el futu­ro de las Fuer­zas Arma­das en el pos­con­flic­to, afir­mó que Colom­bia obser­va a Vene­zue­la como una ame­na­za y se pre­pa­ra para enfren­tar dichas “even­tua­li­da­des”.
Las decla­ra­cio­nes se dan a pocas sema­nas de fir­ma­do el decre­to del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, que decla­ra a Vene­zue­la como una ame­na­za para la segu­ri­dad nacio­nal. Dis­tin­tos ana­lis­tas han afir­ma­do que este sería el pre­lu­dio de una inter­ven­ción mili­tar con­tra el país boli­va­riano don­de Colom­bia, aho­ra se evi­den­cia, cons­ti­tu­ye un alia­do de Esta­dos Uni­dos para la gue­rra con­tra Venezuela.
Exsub­se­cre­ta­ria de Defen­sa dice que Colom­bia se pre­pa­ra para even­tua­les con­flic­tos con Venezuela
Mien­tras que el exal­cal­de de Nue­va York, Rudolph Giu­lia­ni, pien­sa que la fuer­za públi­ca debe dedi­car­se a com­ba­tir la delin­cuen­cia en el pos­con­flic­to, la sub­se­cre­ta­ria de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos pien­sa que hay que pre­pa­rar­se para enfren­tar a Venezuela.
La mesa de exper­tos con­vo­ca­da por el Minis­tro de Defen­sa, Juan Car­los Pin­zón, para ana­li­zar el futu­ro de las Fuer­zas Arma­das en el post­con­flic­to, estu­vo inte­gra­da, entre otros, por el exal­cal­de de Nue­va York Rudolph Giu­lia­ni, y Mary Beth Long sub­se­cre­ta­ria de Defen­sa de los Esta­dos Uni­dos. La exfun­cio­na­ria que tam­bién tra­ba­jó en el Depar­ta­men­to de Esta­do, en la CIA y la NSA, reve­ló que las Fuer­zas Mili­ta­res de Colom­bia se están pre­pa­ran­do para even­tua­les ata­ques de paí­ses vecinos.
“Los mili­ta­res están estu­dian­do otras ame­na­zas en la región que pue­den repre­sen­tar sus veci­nos como es Vene­zue­la, y pre­pa­rar­se para esas even­tua­li­da­des, y los feli­ci­to por ello por­que hay otros desa­fíos en el hori­zon­te, y su fuer­za públi­ca, su lide­raz­go y su poli­cía ya se están pre­pa­ran­do para eso”, indi­có Beth Long.
El exal­cal­de de Nue­va York tam­bién dijo que la mayor preo­cu­pa­ción del post­con­flic­to, no son las Farc.
“La preo­cu­pa­ción por el robo de celu­la­res y los deli­tos y la delin­cuen­cia local es terri­ble pero es mucho mejor que tener­se que preo­cu­par por si las Farc con nar­co­tra­fi­can­tes se van a tomar el Gobierno”, afir­mó Giuliani.
En la rue­da de pren­sa el Minis­tro de Defen­sa, Juan Car­los Pin­zón tam­bién dijo que es cons­cien­te de las accio­nes vio­len­tas que se pue­dan pre­sen­tar en el postconflicto.
“Tene­mos que ser cons­cien­tes que inclu­so si se lle­ga a una eta­pa de fir­ma de un acuer­do se van a man­te­ner algu­nos ries­gos muy con­si­de­ra­bles en las regio­nes que impli­can que vamos a tener unas fuer­zas arma­das que van a ser emplea­das en ese esce­na­rio”, resal­tó Pinzón.
El Minis­tro insis­tió en la impor­tan­cia de los Gene­ra­les Mora y Naran­jo en el pro­ce­so de tran­si­ción de las Fuer­zas Mili­ta­res y en la des­mo­vi­li­za­ción y rein­te­gra­ción de los gue­rri­lle­ros de las Farc. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *