Iru­ñea se vis­te de ver­de para cele­brar el Abe­rri Egu­na 2015

Infor­ma­ción de La Hai­ne-Eus­kal Herria

Más de 10.000 han par­ti­ci­pa­do en la con­vo­ca­to­ria de la red Inde­pen­den­tis­tak para el Abe­rri Egu­na de este año. La mar­cha ha sali­do de los cines Golem pasa­das las 12 del medio­día, pudién­do­se ver muchas iku­rri­ñas y tam­bién ban­de­ras de otros pue­blos opri­mi­dos, así como una pan­car­ta que por­ta­ban mani­fes­tan­tes con el lema «ami­nis­tia aska­ta­su­na». La pan­car­ta de cabe­ce­ra recla­ma­ba «inde­pen­den­cia» y ha esta­do pre­ce­di­da por una iku­rri­ña gigante.
La mar­cha ha ido por la Av. Baio­na, lue­go ha cogi­do la Av. del Ejér­ci­to y ha ter­mi­na­do en el Paseo Sara­sa­te, don­de sobre un esce­na­rio se ha hecho un acto polí­ti­co. Duran­te la mani­fes­ta­ción han habi­do gri­tos de «pre­soak kale­ra ami­nis­tia osoa»(presos a la calle, ami­nis­tía total), «inde­pen­den­cia» y «eus­kal pre­soak eus­kal herri­ra» (pre­sos vas­cos a tie­rra vasca).
En el acto de cie­rre se ha lan­za­do un men­sa­je abo­gan­do por apar­tar las dife­ren­cias par­ti­dis­tas y crear una gran red por el dere­cho de deci­dir de Eus­kal Herria.




Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *