Horror en Mexi­co: Con­ti­núan apa­re­cien­do fosas comu­nes con cadáveres

LaI​gua​na​.TV.- Las auto­ri­da­des mexi­ca­nas con­ti­núan des­cu­brien­do cuer­pos y res­tos huma­nos en fosas comu­nes clan­des­ti­nas. El pasa­do vier­nes fue­ron iden­ti­fi­ca­das 117 per­so­nas encon­tra­das en una de las 601 fosas des­cu­bier­tas en el sue­lo mexicano.

Sin embar­go, no apa­re­cen res­pon­sa­bles. El gobierno de dicho país se hace la vis­ta gor­da fren­te a las masa­cres que se come­ten en su pro­pio terri­to­rio; y has­ta la fecha nadie paga por estos crí­me­nes que pue­den ser cata­lo­ga­dos como de lesa humanidad.

Según una nota publi­ca­da en la web de His­pantv, des­de el 2007 has­ta la fecha, la Pro­cu­ra­du­ría Gene­ral de la Repú­bli­ca (PGR) ha efec­tua­do inves­ti­ga­cio­nes a fin de iden­ti­fi­car los res­tos huma­nos des­cu­bier­tos en 173 fosas, encon­tra­das en 15 esta­dos y en el Dis­tri­to Federal.

La PGR indi­có que 66 de los 117 cuer­pos se ubi­ca­ron en San Fer­nan­do, en el esta­do de Tamau­li­pas, don­de el gru­po cri­mi­nal Los Zetas es res­pon­sa­ble de varias matanzas.

El infor­me de la PGR seña­la que 38 fosas fue­ron halla­das des­de octu­bre de 2014 has­ta enero de 2015, en el muni­ci­pio de Igua­la (Gue­rre­ro), don­de 43 nor­ma­lis­tas des­apa­re­cie­ron a manos de la poli­cía el año pasado.

Recor­de­mos la des­apa­ri­ción de los 43 estu­dian­tes nor­ma­lis­tas el pasa­do 26 de sep­tiem­bre en el muni­ci­pio de Iguala.

En Méxi­co, la tor­tu­ra y la repre­sión son gene­ra­li­za­das, la impu­ni­dad rei­na y los medios callan. El gobierno mexi­cano, alia­do de Esta­dos Uni­dos, for­ma par­te de la cam­pa­ña de gue­rra mediá­ti­ca y boi­cot inter­na­cio­nal con­tra Venezuela.

Mien­tras tan­to, pro­duc­to qui­zás de una diso­cia­ción, el hijo del pre­si­den­te Enri­que Peña Nie­to, cali­fi­ca al pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na, Nico­lás Madu­ro, como “dic­ta­dor”.

Saque usted sus pro­pias conclusiones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *