[Fotos] Un gri­to por la amnis­tía reco­rrió Puer­to y Algeciras

Un nutri­do gru­po de per­so­nas se ha des­pla­za­do des­de Eus­kal Herria has­ta Anda­lu­cía, con­cre­ta­men­te a las cár­ce­les de Alge­ci­ras y Puer­to a recla­mar la amnis­tía para l@s represaliad@s vasc@s y poner de mani­fies­to que la solu­ción al tema de las y los pre­sos se debe dar en cla­ve polí­ti­ca y no humanitaria.

En auto­bu­ses han reco­rri­do los cer­ca de 1.100 kilo­me­tros que sepa­ran estas cár­ce­les de Eus­kal Herria, kilo­me­tros que deben reco­rrer las ami­gas y ami­gos, los y las fami­lia­res de estas pre­sas y pre­sos para poder visi­tar­les cada sema­na jugan­do­se la vida en las carre­te­ras en lar­gui­si­mos des­pa­la­za­mien­tos y el gas­to ecó­no­mi­co que esto oca­sio­na a fami­lias y amistades.

En la mar­cha se ha defen­di­do el con­cep­to de amnis­tía por­que sólo la Amnis­tía garan­ti­za­rá que l@s Represaliad@s Polític@s vuel­van a casa vivos y libres y que en el futu­ro no vuel­va a haber más Represaliad@s.

La poli­cía espa­ño­la ha pro­ce­di­do en Puer­to a iden­ti­fi­car a las y los par­ti­ci­pan­tes en la mar­cha. Pese a ellos los gri­tos y con­sig­nas por la amnis­tía no han deja­do de escucharse.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *