EEUU teme un hundimiento de Arabia Saudí en la guerra de Yemen

Varios res­pon­sa­bles nor­te­ame­ri­ca­nos cita­dos por el perió­di­co esta­dou­ni­den­se The Wall Street Jour­nal, han evo­ca­do el temor de la Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se a un hun­di­mien­to sau­dí en la gue­rra de Yemen.

Estos res­pon­sa­bles se han mos­tra­do inquie­tos por el incre­men­to del núme­ro de víc­ti­mas de los ata­ques aéreos que afec­tan a hos­pi­ta­les, escue­las y cam­pos de refu­gia­dos y temen que ellos vuel­van a la pobla­ción yeme­ní en con­tra de los sau­díes y bene­fi­cien al movi­mien­to Ansa­ru­lá.

Según la ONU, más de 648 civi­les fue­ron muer­tos por los bom­bar­deos sau­díes que comen­za­ron el 26 de Mar­zo.

Según el WSJ, cita­do por el perió­di­co liba­nés As Safir, los res­pon­sa­bles nor­te­ame­ri­ca­nos dudan de la efi­ca­cia de los ata­ques aéreos sau­díes, que no han logra­do fre­nar el avan­ce de Ansa­ru­lá (los hut­his).

De creer en las esti­ma­cio­nes de los ser­vi­cios secre­tos de EEUU, esta gue­rra podría durar más de un año por­que los sau­díes man­tie­nen una pos­tu­ra dura y pre­ten­den obli­gar a los hut­his a reti­rar­se a su feu­do de Saa­da (en el nor­te).

La Casa Blan­ca ha acon­se­ja­do a Ara­bia Sau­dí limi­tar­se a un núme­ro pre­ci­so de blan­cos mili­ta­res y polí­ti­cos para que no se hun­da en una gue­rra abier­ta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: