Los jugue­tes rotos y los que no tar­da­rán en rom­per­se- Izquier­da Castellana

Es paté­ti­co obser­var la acti­tud de Rosa Díez ante la des­com­po­si­ción ver­ti­gi­no­sa de lo que ella creía su par­ti­do, UPyD. A par­tir del mis­mo ins­tan­te en el que aque­llos que habían finan­cia­do y dado cober­tu­ra mediá­ti­ca para su naci­mien­to y desa­rro­llo deja­ron de pres­tar­le apo­yo, el pro­yec­to se vino aba­jo demos­tran­do lo que real­men­te era, un par­ti­do sin base algu­na, una super­es­truc­tu­ra sin auto­no­mía, abso­lu­ta­men­te depen­dien­te del poder.

Rosa Díez creía que UPyD era de ella, creía que era su par­ti­do, en el sen­ti­do pro­pie­ta­rio; pero ella no era más ‑tal cómo se está demos­tran­do- que la cara de un pro­yec­to total­men­te tele­di­ri­gi­do al ser­vi­cio del Sis­te­ma. Y ha dura­do lo que el Sis­te­ma ha que­ri­do. Son sim­ple­men­te un jugue­te roto.

Hay otros dos nue­vos jugue­tes cons­trui­dos con simi­lar filo­so­fía, carac­te­rís­ti­cas y obje­ti­vos a los de UPyD: Pode­mos y Ciu­da­da­nos. De momen­to son, como deci­mos, jugue­tes nue­vos; uno para entre­te­ner a l@s despistad@s del flan­co social de izquier­das, otro para el flan­co social de dere­chas. Como todo jugue­te nue­vo tie­nen a su favor el de la nove­dad y muy espe­cial­men­te el apo­yo mediá­ti­co, pero sus debi­li­da­des estruc­tu­ra­les son simi­la­res a las de UPyD. Cuan­do el Sis­te­ma con­si­de­re que ya han sido sufi­cien­te­men­te uti­li­za­dos, y sean por tan­to jugue­tes vie­jos, les deja­rán caer igual que lo han hecho actual­men­te con el has­ta aho­ra lla­ma­do par­ti­do de Rosa Díez.

Curio­sa­men­te a los dos nue­vos, pues­tos de moda aho­ra, les lla­man el par­ti­do de Pablo Igle­sias y el Par­ti­do de Albert Rive­ra; a lo peor son tan cre­ti­nos que se lo creen.

Esos jugue­tes-opcio­nes elec­to­ra­les, no tie­nen auto­no­mía algu­na con res­pec­to al blo­que domi­nan­te espa­ñol, des­de lue­go mucho menos que la que pue­de tener IU o inclu­so el PSOE. Su com­por­ta­mien­to es igual de paté­ti­co y opor­tu­nis­ta que el de UPyD.

La ima­gen difun­di­da urbi et orbe por todos los medios de comu­ni­ca­ción del Sis­te­ma del euro­dipu­tado Pablo Igle­sias par­ti­ci­pan­do en el encuen­tro con el máxi­mo repre­sen­tan­te del Régi­men neo­fran­quis­ta del 78, en con­tra del boi­cot plan­tea­do por los gru­pos de izquier­da del Esta­do espa­ñol, entre­gán­do­le un obse­quio para mayor escar­nio ‑eso sí, «rom­pien­do el pro­to­co­lo»- es digno de una far­sa que no nos mere­ce­mos y de un far­san­te de la peor calaña.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *