Liber­tad de cir­cu­la­ción para que no haya más muer­tes- LAB Sindikatua

En dos sema­nas, 1.500 per­so­nas aho­ga­das en el Medi­te­rrá­neo. 2.000 en lo que va de año. Unas cifras bár­ba­ras y esca­lo­frian­tes, que se unen a las 3.500 per­so­nas migran­tes muer­tas duran­te 2014 en el Mediterráneo.

Nos encon­tra­mos ante un autén­ti­co geno­ci­dio pro­duc­to de deci­sio­nes eco­nó­mi­cas, migra­to­rias y polí­ti­cas de la Unión Euro­pea y los Esta­dos Uni­dos que crean y ali­men­tan el caos, las mafias, la pobre­za y la deses­pe­ra­ción en los paí­ses africanos.

Denun­cia­mos igual­men­te con impo­ten­cia, rabia y dolor la deci­sión de la Unión Euro­pea de redu­cir los medios huma­nos y téc­ni­cos para soco­rrer a las pobla­cio­nes en alta mar, con la excu­sa de evi­tar el efec­to lla­ma­da. Los minis­tros de Exte­rio­res y de Inte­rior que hoy se reúnen en Luxem­bur­go están pro­vo­can­do la muer­te masi­va como úni­co efecto.

Fren­te a ase­si­na­tos inacep­ta­bles, fren­te al des­pre­cio de la Euro­pa del capi­tal fren­te a la vida de las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res afri­ca­nos LAB exi­ge la liber­tad de cir­cu­la­ción y de resi­den­cia, y el reco­no­ci­mien­to del dere­cho de asi­lo en toda Euro­pa a quie­nes huyen de la pobre­za y de las guerras.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *