Decep­ción en los paí­ses del Gol­fo Pér­si­co tras el fra­ca­so sau­dí en Yemen

La for­ma en que Ara­bia Sau­dí ha anun­cia­do el fin de su agre­sión con­tra Yemen ha pro­vo­ca­do la exas­pe­ra­ción y decep­ción de varios círcu­los polí­ti­cos, mediá­ti­cos y popu­la­res en algu­nos paí­ses del Gol­fo Pérsico.

La resis­ten­cia de los yeme­níes y el fra­ca­so de la ope­ra­ción Tor­men­ta Deci­si­va por par­te de Ara­bia Sau­di se han con­ver­ti­do en el tema cen­tral de varios medios y de un gran núme­ro de sitios y redes sociales.

Los usua­rios, inclu­yen­do perio­dis­tas, se mues­tran de acuer­do en que la ope­ra­ción sau­dí no alcan­zó nin­gún logro, ya que los huthis están en Sanaa y el fugi­ti­vo pre­si­den­te salien­te Abed Rab­bo Man­sur Hadi con­ti­núa en Riad.

Algu­nos medios seña­lan que los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia sau­díes están preo­cu­pa­dos por una posi­ble gue­rra terres­tre entre Ara­bia Sau­dí y Yemen a pesar de todos los esfuer­zos diri­gi­dos a lograr una solución.

El anti­guo jefe de la Poli­cía de Dubai, Dahi al Jal­fan, con­de­nó a Hadi afir­man­do que él es un “tor­pe” y no ha logra­do nin­gún objetivo.

Medi­das de segu­ri­dad excep­cio­na­les en cen­tros comer­cia­les saudíes

Por otro lado, las medi­das de segu­ri­dad han sido refor­za­das en los cen­tros comer­cia­les sau­díes des­pués de una adver­ten­cia del Minis­te­rio del Inte­rior sau­dí el pasa­do lunes con res­pec­to a posi­bles aten­ta­dos con­tra cen­tros comer­cia­les o ins­ta­la­cio­nes petrolíferas.

En la entra­da del cen­tro comer­cial King­dom Cen­ter Mall, en Riad, la poli­cía ins­pec­cio­na los bol­sos y car­te­ras de los visi­tan­tes con detec­to­res de meta­les, dijo un perio­dis­ta de AFP.

Los visi­tan­tes son regis­tra­dos tam­bién antes de entrar en el Aka­ria Mall, un cen­tro que agru­pa a tien­das y ofi­ci­nas en el cen­tro de la ciudad.

Poli­cías sau­díes regis­tra­ron asi­mis­mo los vehícu­los de los clien­tes esta sema­na en un cen­tro comer­cial de las afue­ras de la capital.

La com­pa­ñía públi­ca sau­dí Aram­co, la mayor pro­duc­to­ra y expor­ta­do­ra de petró­leo del mun­do, indi­có a AFP que no comen­ta­ba sus medi­das de seguridad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *