- Villa­lar – y la corrup­ción de los medios de comu­ni­ca­ción del Sis­te­ma- Izquier­da Castellana

Si hay un even­to en el que se pone de mani­fies­to, año tras año, con espe­cial cru­de­za la abso­lu­ta fal­ta de éti­ca pro­fe­sio­nal y la ser­vi­dum­bre hacia el poder eco­nó­mi­co y polí­ti­co de los medios de comu­ni­ca­ción ofi­cia­les, ese es la cele­bra­ción de Villalar.

En teo­ría, la misión de un perió­di­co, una radio, una tele­vi­sión o cual­quier otro medio, es dar una visión lo más cer­ca­na posi­ble a la reali­dad sobre lo que están infor­man­do. Esta­mos acos­tum­bra­dos a que este plan­tea­mien­to teó­ri­co no se cum­pla habi­tual­men­te, pero en el caso de Villa­lar la cues­tión es tan paté­ti­ca que aca­ba sien­do cómi­ca­men­te ridícula.

Se tra­ta que la pre­sen­cia Comu­ne­ra, hege­mó­ni­ca o al menos muy cua­li­fi­ca­da, no apa­rez­ca por nin­gún lado, ni en las fotos, ni en los vídeos, ni en las crónicas.

Que la car­pa más gran­de con dife­ren­cia es la del movi­mien­to comu­ne­ro (IzCa, Yes­ca y Muje­res Cas­te­lla­nas) , pues se evi­tan las tomas en esa direc­ción de tele­vi­sio­nes y fotógrafos.

Que la car­pa mas con­cu­rri­da de gen­te, par­ti­cu­lar­men­te en el acto polí­ti­co, es la de IzCa, pues se igno­ra y ya está.

Su gra­do de pue­ri­li­dad es simi­lar al de los niños que en su pri­me­ra infan­cia creen que tapán­do­se los ojos no se les ve, cuan­do van hacer algu­na fechoría.

Pero los medios de comu­ni­ca­ción no son niños en su infan­cia, son ins­tru­men­tos del Sis­te­ma y su Régi­men, tan corrom­pi­dos como los ban­que­ros y poli­ti­cos pro­fe­sio­na­les de los que depen­den y a los que sir­ven. Su cre­di­bi­li­dad decae al mis­mo rit­mo que la del Régi­men al que sir­ven. Su final tam­bién será para­le­lo al de éste.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *