Revo­lu­ción radi­ca­li­za­da, úni­ca fór­mu­la para derro­tar la gue­rra eco­nó­mi­ca- Her­nán Mena Cifuentes

El Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro pro­bó el mar­tes pasa­do ser digno hijo y fiel segui­dor del lega­do de Chá­vez, al imple­men­tar, como segu­ra­men­te lo habría hecho el coman­dan­te, la serie de medi­das des­ti­na­das a derro­tar la gue­rra eco­nó­mi­ca que EEUU y sus laca­yos han des­ata­do en el mar­co del Gol­pe de Esta­do con­ti­nua­do que des­de hace mas de 15 años ade­lan­tan con­tra la Revo­lu­ción Bolivariana.

Lo hizo el día que se con­me­mo­ra­ba el segun­do ani­ver­sa­rio de su his­tó­ri­ca vic­to­ria elec­to­ral sobre Hen­ri­que Capri­les Radons­ki, quien enve­ne­na­do por la ira y el odio que corroe su mise­ria huma­na. aren­gó a la hor­da de sus vio­len­tos segui­do­res “sacar­se la arr…..”de la derro­ta, orden que cum­plie­ron ase­si­nan­do a 11 ino­cen­tes hom­bres, niños y muje­res en una orgía de vio­len­cia y muerte.

No solo mata­ron a esas per­so­nas, sino tra­ta­ron de que­mar las vivien­das de varios fun­cio­na­rios cuyas madres, espo­sas e hijos se halla­ban den­tro; incen­dia­ron sedes del PSUV y varios CDI de los miles que exis­ten en el país, des­tru­yen­do valio­sos equi­pos, ponien­do en peli­gro las vidas de los abne­ga­dos médi­cos cuba­nos y vene­zo­la­nos que allí tra­ba­jan noche y día para sal­var vidas.

Ese 14 de abril tra­jo a la memo­ria de millo­nes de vene­zo­la­nos patrio­tas revo­lu­cio­na­rios, el 8 de diciem­bre de 2012, día en que el Coman­dan­te, con el dolor y la tris­te­za que acom­pa­ñan a las des­pe­di­das cuan­do se ama tan inten­sa­men­te, como padre que ama a sus hijos, diri­gién­do­se al pue­blo le dijo:

“Mi opi­nión fir­me, ple­na como la luna lle­na, irre­vo­ca­ble, abso­lu­ta, total, es que en ese esce­na­rio que obli­ga­ría a con­vo­car a elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, uste­des eli­jan a Nico­lás Madu­ro como fpre­si­den­te de la Repu­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. Yo se los pido des­de mi cora­zón”, enfatizó.

“Es uno de los líde­res jóve­nes con mayor capa­ci­dad para con­ti­nuar, ‑si es que yo no pudie­ra- con su mano fir­me, con su mira­da, con su cora­zón de hom­bre del pue­blo, con su don de gen­te, con su inte­li­gen­cia, con el reco­no­ci­mien­to inter­na­cio­nal que se ha gana­do, con su lide­raz­go, al fren­te de la Pre­si­den­cia, diri­gien­do, jun­to con el pue­blo siem­pre y subor­di­na­do a los intere­ses del pue­blo, los des­ti­nos de esta Patria.”

Y su pue­blo, con el amor, admi­ra­ción, res­pe­to y dis­ci­pli­na que le pro­fe­sa­ba y sigue pro­fe­san­do a su memo­ria y lega­do, acu­dió bajo el sol, la llu­via, el frío y el calor, según el lugar don­de se halla­ban los millo­nes de hom­bres y muje­res, jóve­nes, adul­tos y per­so­nas de la ter­ce­ra edad que hicie­ron his­to­ria al depo­si­tar el 14 de abril de 2013 los 5.575.506 votos que die­ron a Madu­ro la victoria.

Le cum­plió, como tam­bién lo hizo el Pre­si­den­te-obre­ro, hijo y here­de­ro leal que com­pro­bó ser de su lega­do, como lo ha rati­fi­ca­do luchan­do sin tre­gua ni des­can­so noche y día, día y noche con­tra un impe­rio impla­ca­ble y sus laca­yos, que erra­ron al pen­sar que, una vez sin Chá­vez, su iné­di­to y pací­fi­co pro­yec­to revo­lu­cio­na­rio sería fácil­men­te devo­ra­do por sus accio­nes desestabilizadoras.

Se equi­vo­ca­ron. Leo­pol­do López, María Cori­na Macha­do y Anto­nio Ledez­ma no pudie­ron derro­car a Madu­ro con La Sali­da que orques­ta­ron: la de la gua­rim­bas incen­dia­rias y gua­yas ase­si­nas, miles de árbo­les tala­dos y que­ma­dos como la expo­si­ción de foto­gra­fías; las biblio­te­cas con miles de libros y obras de arte, con un kin­der­gar­ten con 89 bebés y niños den­tro y las 43 vidas ino­cen­tes que dejó como trá­gi­co saldo.

Tam­po­co lo logra­ron con la aso­na­da gol­pis­ta que pre­pa­ra­ban para el 12‑F pasa­do, los ven­de-patrias crio­llos civi­les y un minúscu­lo gru­po de mili­ta­res trai­do­res y sus cóm­pli­ces extran­je­ros a tra­vés del eje Mia­mi-Bogo­tá-Madrid-Cara­cas, que pla­ni­fi­ca­ban bom­bar­dear con uno o dos Tuca­nes arti­lla­dos las sedes de varios minis­te­rios y otras depen­den­cias ofi­cia­les y ase­si­nar al pre­si­den­te Maduro.

La cri­mi­nal acción fue des­man­te­la­da a tiem­po, gra­cias al valio­so tra­ba­jo de inte­li­gen­cia de los cuer­pos de segu­ri­dad del Esta­do, sien­do dete­ni­dos varios de sus auto­res mate­ria­les e inte­lec­tua­les, entre ellos 7 mili­ta­res y uno de sus cabe­ci­llas, el cons­pi­ra­dor, com­pul­si­vo y gol­pis­ta de ofi­cio, Anto­nio Ledez­ma, cadá­ver inse­pul­to de la Cuar­ta República.

Sus cóm­pli­ces, teme­ro­sos de correr igual suer­te, han des­ata­do una cam­pa­ña inter­na­cio­nal en defen­sa de Ledez­ma y de López, usan­do a ex pre­si­den­tes de pseu­do demo­cra­cias, man­da­ta­rios de unas veces dudo­sos y otras, de com­pro­ba­dos ante­ce­den­tes delic­ti­vos, como corrup­ción y otros, como los tres que tra­je­ron al país para mon­tar un show mediá­ti­co, que se les cayó estrepitosamente.

Y es que la ley, como en efec­to lo era, lo con­si­de­ró un gro­se­ro acto de inje­ren­cia en los asun­tos inter­nos de una nación sobe­ra­na, al igual que los acuer­dos y decla­ra­cio­nes que en defen­sa de esos delin­cuen­tes trai­do­res a la Patria, emi­tió el fas­cis­ta Par­la­men­to euro­peo y Rajoy el que arro­jó a los abis­mos de la rui­na eco­nó­mi­ca, al ham­bre, la mise­ria y el des­em­pleo al digno pue­blo de España.

Fue a par­tir del mar­tes 14 que Madu­ro, una vez derro­ta­das esas manio­bras anun­ció la con­tra­ofen­si­va diri­gi­da a des­truir al mons­truo crea­do en los labo­ra­to­rios de la gue­rra sucia de EEUU, que es la gue­rra eco­nó­mi­ca, polí­ti­ca y social y a su ejér­ci­to de mer­ce­na­rios extran­je­ros y crio­llos de la nefas­ta Quin­ta Colum­na infil­tra­da con la misión de des­truir la Revo­lu­ción Bolivariana.

En una acción envol­ven­te y sor­pre­si­va, el Pre­si­den­te usó la mis­ma eco­no­mía como arma con­tra los fora­ji­dos con una serie de medi­das entre las que figu­ran el ajus­te del mon­to de asig­na­ción de divi­sas para via­jes al exte­rior, ade­más del for­ta­le­ci­mien­to de las accio­nes con­tra el des­abas­te­ci­mien­to, aca­pa­ra­mien­to de pro­duc­tos de la ces­ta ali­men­ta­ria y el con­tra­ban­do de extrac­ción entre otros ilícitos.

El meca­nis­mo esta­ba vicia­do por la acti­vi­dad de los lla­ma­dos “ras­pa-cupos”, que bur­lan­do la bue­na fe de las auto­ri­da­des se hicie­ron de miles de millo­nes de dóla­res median­te esa ile­gal y corrup­ta prác­ti­ca que ha sido neu­tra­li­za­da, ya que, ‑dijo el jefe del Esta­do, “las divi­sas aho­rra­da aho­ra “serán diri­gi­das a la inver­sión social.”

Denun­ció que “un ban­co pri­va­do enca­be­zó una mafia que per­mi­tió que una gigan­tes­ca can­ti­dad de per­so­nas usa­ran sus tar­je­tas de cré­di­to para “ras­par cupos” sin via­jar. 40% de las tar­je­tas usa­das en el pri­mer tri­mes­tre de 2015, no via­ja­ron”, reveló.
La Fis­ca­lía Gene­ral de la Repú­bli­ca, va a citar a todos los tar­je­ta­ha­bien­tes que se les com­pro­bó que ras­pa­ron el cupo y roba­ron al país, para que res­pon­dan. Los van a citar a todos. Es una lis­ta lar­ga. Y van a citar a los ban­cos que estu­vie­ron detrás de estos jue­gos mafiosos.”

Esta san­gría a la eco­no­mía del país se vie­ne rea­li­zan­do des­de hace tiem­po con total impu­ni­dad en varias ciu­da­des del país don­de los delin­cuen­tes , tie­nen lec­to­res de tar­je­tas o “Pun­to de Cuen­ta” de tien­das de Mia­mi, Ciu­dad de Pana­má y otras urbes del exte­rior, obte­ni­dos, según se sos­pe­cha, de algún ope­ra­dor tele­fó­ni­co nacional.

El modus ope­ran­di con­sis­te en faci­li­tar la corres­pon­dien­te fac­tu­ra de com­pra de esos alma­ce­nes, por la fic­ti­cia adqui­si­ción de tele­vi­so­res, table­tas, IPho­nes, cáma­ras foto­grá­fi­cas o cual­quier artícu­lo que expen­den esos comer­cios a fal­sos com­pra­do­res, “ras­pa-cupos” que son los tar­je­ta-habien­tes crio­llos que sin nece­si­dad de salir del país, las “ras­pan” a cam­bio de una comisión.

Por otra par­te, un dia­rio capi­ta­lino infor­mó que la Fis­cal Gene­ral de la Repú­bli­ca, María Lui­sa Orte­ga en el Infor­me anual corres­pon­dien­te al año 2014 pre­sen­ta­do a la Asam­blea Nacio­nal, da cuen­ta de la deten­ción de 2 “ras­pa-cupos” en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Mai­que­tía, uno de ellos con 164 tar­je­tas de cré­di­to y otro con 104.

En el país, miles de per­so­nas como los dete­ni­dos, venían rea­li­zan­do esta prác­ti­ca, al ven­der, una vez que lle­ga­ban a su des­tino, en el aero­puer­to o en sus inme­dia­cio­nes, las tar­je­tas que lle­va­ban, a com­pra­do­res que se iden­ti­fi­ca­ban con letre­ros o a viva voz, quie­nes le cobra­ban una comi­sión por la ile­gal operación.

La nota de pren­sa seña­la ade­más que el Minis­te­rio Públi­co ade­lan­ta 4.175 inves­ti­ga­cio­nes “por irre­gu­la­ri­da­des en la adqui­si­ción y otor­ga­mien­to de divi­sas a tra­vés de Cen­coex, las cua­les invo­lu­cran a 2.716 per­so­nas natu­ra­les y a 1.419 jurí­di­cas.”, lo cual da una idea del gran saqueo que se ha veni­do come­tien­do y que el pre­si­den­te-obre­ro Nico­lás Madu­ro, ha pues­to fin con las medi­das anunciadas.

Expli­có el man­da­ta­rio al momen­to de hacer el anun­cio de las medi­das, que “esta­mos pro­te­gien­do el ingre­so nacio­nal para entre­gár­se­lo al pue­blo en vivien­da, en feli­ci­dad, en edu­ca­ción, en ali­men­tos, en salud, en vida, en cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co. Nun­ca antes en la his­to­ria de la Patria, ‑dijo- se cui­dó tan­ta rique­za nacio­nal para entre­gár­se­la al pue­blo, a quien le corresponde”.

En este sen­ti­do hizo un lla­ma­do a la con­cien­cia de los vene­zo­la­nos para fre­nar la acción de esos ilí­ci­tos como el “ras­par” tar­je­tas de cré­di­to, y el obte­ner dóla­res para enviar reme­sas a inexis­ten­tes estu­dian­tes en el exte­rior y otras accio­nes delic­ti­vas como esas que están sien­do inves­ti­ga­das para, una vez iden­ti­fi­ca­dos los res­pon­sa­bles, sean sancionados.

Y en res­pues­ta a la emer­gen­cia pro­vo­ca­da por la baja del pre­cio del petró­leo, prin­ci­pal fuen­te de ingre­so del país, como resul­ta­do del maligno plan que eje­cu­ta EEUU inun­dan­do el mer­ca­do mun­dial con hidro­car­bu­ro bara­to, obte­ni­do median­te el cri­mi­nal “frac­king” para arrui­nar a paí­ses pro­duc­to­res como Vene­zue­la, Irán y Rusia, Madu­ro dijo al respecto:

“El petró­leo bajó de 100 dóla­res (el barril) a 40 dóla­res. ¿Cómo ha hecho el país para seguir su cur­so, cuan­do el gene­ral John Kelly, jefe del Coman­do Sur de EEUU y “voce­ro” de la MUD, dijo en enero que el país colap­sa­ba eco­nó­mi­ca­men­te. Nues­tra patria no va a colap­sar eco­nó­mi­ca­men­te jamás, tene­mos con qué,(para evi­tar­lo) que­re­mos hacer­lo y sabe­mos hacer­lo”, manifestó.

“El país hace un gran esfuer­zo para que nues­tros mucha­chos ten­gan salud, edu­ca­ción, segu­ri­dad social, para que los pen­sio­na­dos ten­gan sus pen­sio­nes, para cons­truir vivien­das, para uti­li­zar todos los recur­sos que tie­ne la Patria, para la pro­pia Patria.”

“Si sigue la gue­rra eco­nó­mi­ca por par­te de Fede­cá­ma­ras, Con­in­dus­tria, Con­se­co­mer­cio y todos uste­des que están en com­plot con la emba­ja­da grin­ga para la gue­rra eco­nó­mi­ca, vamos con la jus­ti­cia. Uste­des enton­ces ten­drán que pagar lo que han veni­do hacien­do. Se aca­bó el tiem­po del sabo­ta­je eco­nó­mi­co”, advirtió.

“El que quie­ra desa­rro­llar acti­vi­dad eco­nó­mi­ca en el país, que res­pe­te las reglas del jue­go de la ley, que res­pe­te al país. El que no quie­ra res­pe­tar, des­pués no se vaya a decla­rar “per­se­gui­do polí­ti­co”, manifestó.

Para lograr ese obje­ti­vo, el jefe del Esta­do cuen­ta con el apo­yo y soli­da­ri­dad incon­di­cio­na­les de la inmen­sa mayo­ría del pue­blo vene­zo­lano, dis­pues­to como ya lo com­pro­bó el 13‑A, cuan­do de la mano de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na leal a Chá­vez que en menos de 48 horas res­ca­tó al infi­ni­to Coman­dan­te de las garras de los apá­tri­das laca­yos impe­ria­les que lo habían derrocado.

Que no sigan equi­vo­cán­do­se los ilu­sos que insis­ten en seguir soñan­do con ases­tar un nue­vo gol­pes de Esta­do en Vene­zue­la, por­que todo 11 tie­ne su 13, como que­dó escri­to por la his­to­ria ese día, cuan­do ate­rro­ri­za­dos, huye­ron espan­ta­dos en des­ban­da­da para esca­par de la furia de un pue­blo com­pro­me­ti­do con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, mag­na obra de Chávez.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *