Etxe­rat denun­cia un nue­vo acci­den­te pro­vo­ca­do por la dispersión

Un ami­go de la pri­sio­ne­ra María Liza­rra­ga cho­có con­trá unos blo­ques de hor­mi­gón cuan­do regre­sa­ba este domin­go de visi­tar­le en la cár­cel de Ville­na (Ali­can­te). No hubo que lamen­tar daños per­so­na­les pero sí materiales.

villena.jpg El acci­den­te se pro­du­jo a la vuel­ta de la pri­sión de Villena. 

El joven de Bur­la­ta Xabier Ari­na se rein­cor­po­ra­ba al trá­fi­co des­de una gaso­li­ne­ra cuan­do cho­có con unos blo­ques de hor­mi­gón ubi­ca­dos a la sali­da de esta. El expre­so no resul­tó heri­do, pero la fur­go­ne­ta que con­du­cía tuvo que ser reti­ra­da por la grúa y Ari­na tuvo que regre­sar en taxi a su domi­ci­lio. Ade­más, la Guar­dia Civil le impu­so una mul­ta de 80 euros «por no ir aten­to al volante».

Etxe­rat ha denun­cia­do que para los alle­ga­dos de María Liza­rra­ga los cien­tos de kiló­me­tros de dis­tan­cia has­ta Ali­can­te se ven agra­va­dos por un hora­rio que solo les per­mi­te visi­tas los vier­nes a las 10.15 o los domin­gos a las 18.30, «con todo lo que con­lle­va de ten­sio­nes, inca­pa­ci­dad para con­ci­liar las visi­tas con el trabajo…».

Es el segun­do acci­den­te del fin de sema­na, que se suma al que sufrió un ami­go del pre­so Oier Loren­te en el regre­so de una visi­ta en Due­ñas (Palen­cia). Con estos son cua­tro los acci­den­tes pro­du­ci­dos por la dis­per­sión en lo que va de año. El año pasa­do fue­ron 10.

Etxe­rat ha recor­da­do que este fin de sema­na ha aban­do­na­do la cár­cel tras 26 años pre­so Juan­kar Baler­di, quien en 2003 per­dió a su madre y su her­mano en un acci­den­te pro­vo­ca­do por la dis­per­sión, mien­tras que su padre resul­tó gra­ve­men­te herido.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *