Nuevos recortes y malas prácticas en Lanbide

Median­te la movi­li­za­ción desa­rro­lla­da ante “Sabin Etxea” y las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de en Maza­rre­do se ha denun­cia­do qué, ante un aumen­to de las soli­ci­tu­des, pro­duc­to de la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca, el Gobierno Vas­co ha deci­di­do apli­car nue­vos recor­tes en el acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les. Así,

-Lan­bi­de reti­ra la Ren­ta Com­ple­men­ta­ria de Ingre­sos de Tra­ba­jo, al cabo de tres años, a las per­so­nas que tie­nen empleos pre­ca­rios con bajos sala­rios

-Qui­ta, pasa­dos dos años, la RGI a las fami­lias mono­pa­ren­ta­les, matri­mo­nios y pare­jas afec­ta­das por los desahu­cios, la cri­sis eco­nó­mi­ca y que sean aco­gi­das por sus fami­lia­res.

Murriz­ke­ta­rik EZ!!!

Pro­duc­to de esta polí­ti­ca de recor­tes socia­les no es de extra­ñar que el 45,3 % de la pobla­ción vas­ca, casi un millón de per­so­nas, ten­gan difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. A lo que debe­mos sumar que 360.000 per­so­nas sufren algún tipo de pobre­za; lo que repre­sen­ta un 18,6% del con­jun­to de la socie­dad. Datos apor­ta­dos por la “Encues­ta de Nece­si­da­des Socia­les y Pobre­za” ela­bo­ra­da por el Gobierno Vas­co.

•Enla­ce al vídeo de la movi­li­za­ción: Euro­pa Press

Colec­ti­vos Socia­les de Biz­kaia:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­ras de Hogar de Biz­kaia, Baietz Basau­ri!, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Bru­jas y Diver­sas, Danok Lan, (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racis­mo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: