¡A la calle por la amnistía!

Este pró­xi­mo sába­do, 13 de enero, el Colec­ti­vo por la Amnis­tía y con­tra la Repre­sión nos con­vo­ca un año más a mani­fes­tar­nos en Bil­bao por la Amnis­tía y por el cese de la represión.

Boltxe Kolek­ti­boa, apo­ya este lla­ma­mien­to y lla­ma­mos a las per­so­nas con­cien­cia­das con la amnis­tía asis­tir a dicha mani­fes­ta­ción. Los moti­vos que hicie­ron que tan­tas vas­cas y vas­cos fue­ran dete­ni­dos, fue­ran tor­tu­ra­dos y encar­ce­la­dos con­ti­núan exis­tien­do. Nada ha cam­bia­do en los últi­mos años, pese a que muchos se empe­ñen en hablar­nos de unos supues­tos «nue­vos tiempos».

Y no solo se man­tie­nen dichos moti­vos. El carác­ter neo­fas­cis­ta del Esta­do espa­ñol y el jaco­bino del Esta­do fran­cés se ha acen­tua­do más en estos «nue­vos tiem­pos». Hace tiem­po que se qui­ta­ron las care­tas «demo­crá­ti­cas» y han deja­do cla­ro que no per­mi­ti­rán jamás el dere­cho de nues­tro pue­blo a la independencia.

La cruel­dad en las con­di­cio­nes peni­ten­cia­rias per­sis­te, cuan­do no agra­va­do. Las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos que pade­cen enfer­me­da­des gra­ves siguen encar­ce­la­dos con­tra­di­cien­do inclu­so las pro­pias leyes de los Esta­dos opre­so­res. El ries­go para la vida de muchos pre­sos es evidente.

La dis­per­sión se man­tie­ne como chan­ta­je per­ma­nen­te a nues­tro pue­blo, debien­do reco­rrer miles de kiló­me­tros y arries­gar las vidas para poder ver a nues­tras per­so­nas que­ri­das que están encar­ce­la­das a kiló­me­tros de dis­tan­cia de Eus­kal Herria.

La repre­sión se ha amplia­do. Mien­tras ni un solo cri­mi­nal fran­quis­ta ha esta­do ni un solo día en la cár­cel, hoy asis­ti­mos a la apli­ca­ción de la lla­ma­da Ley Mor­da­za por la que detie­nen, juz­gan y encar­ce­lan a per­so­nas por expre­sar su opi­nión en las redes socia­les, escri­bir letras de rap que denun­cian la situa­ción en la que se encuen­tra el pue­blo tra­ba­ja­dor o por mil moti­vos más. 

Defen­der los dere­chos del pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co es un moti­vo, como siem­pre, de repre­sión. Si se baja la tes­tuz y se acep­ta la ley del opre­sor, es cier­to, hay «demo­cra­cia», pero en cuan­to hay lucha, orga­ni­za­ción, la «demo­cra­cia» se aca­ba y la repre­sión se hace patente.

El refor­mis­mo no es capaz, ni quie­re, dar res­pues­ta a esta situa­ción, se adap­ta a estas leyes, a este esta­do de cosas y acep­ta la opre­sión. Lo que sí hace es enga­ñar al pue­blo vas­co inten­tan­do lle­var­le por una vía de vul­gar paci­fis­mo hacién­do­le creer que pue­de con­se­guir algo por esa vía.

Por ello lla­ma­mos a acu­dir a la mani­fes­ta­ción de este sába­do 13 en Bil­bao, a las 20h en la pla­za Etxe­ba­rrie­ta anaiak.

¡Con­tra la repre­sión y por la amnistía!

Borro­ka da bide bakarra!!

Boltxe Kolek­ti­boa

10 de enero de 2018[wpdm_package id=«94349» template=«58c3078637808»]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *