Soli­da­ri­dad con los jóve­nes de Altsa­su y de Orereta

El lunes 16 de abril comen­za­rá el jui­cio en la Audien­cia Nacio­nal con­tra los jóve­nes de Altsa­su dete­ni­dos en esa loca­li­dad de Nafa­rroa en octu­bre de 2016 y encar­ce­la­dos des­de enton­ces por este tri­bu­nal de excep­ción espa­ñol acu­sa­dos de terro­ris­mo. Esta acu­sa­ción fue orques­ta­da gra­cias a un mon­ta­je poli­cial que les incri­mi­na por una supues­ta agre­sión a poli­cías espa­ño­les de pai­sano y que tuvo lugar en esa loca­li­dad de Eus­kal Herria.

Ade­más otro gru­po de 4 jóve­nes de Ore­re­ta (Gui­puz­koa) fue­ron envia­dos a pri­sion acu­sa­dos de terro­ris­mo por par­ti­ci­par en una mani­fes­ta­ción en Iru­ña por el dere­cho de auto­de­fen­sa, mani­fes­ta­ción que fue dura­men­te repri­mi­da por la poli­cía espa­ño­la, pro­vo­can­do heri­dos y dete­nien­do a los cua­tro jóve­nes, que a día de hoy per­ma­ne­cen en liber­tad a la espe­ra de juicio.

Des­de Boltxe y Comu­nis­tas de Cas­ti­lla que­re­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con estos jóve­nes vas­cos, cri­mi­na­li­za­dos por el Esta­do espa­ñol, acu­sa­dos con mon­ta­jes poli­cia­les que demues­tran el esta­do de excep­ción que vive Eus­kal Herria a día de hoy.

Exi­gi­mos la inme­dia­ta pues­ta en liber­tad de los jóve­nes de Altsa­su y el fin de los pro­ce­sos judi­cia­les que no bus­can otra cosa que ame­dren­tar a quie­nes se enfren­ten al apa­ra­to poli­cial-judi­cial del Esta­do espa­ñol que opri­me al Pue­blo vas­co y nie­ga sus dere­chos nacionales.

Boltxe (Eus­kal Herria)
Comu­nis­tas de Cas­ti­lla (Cas­ti­lla)

15 de abril de 2018

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *