Gora langileon borroka! /​Gora emakumeon borroka!

Alre­de­dor de 400 per­so­nas se mani­fes­ta­ron el 1 de mayo con­vo­ca­das la pla­ta­for­ma Maiatzak 1 egin, com­pues­ta por dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les y popu­la­res que apues­tan por­que el pri­me­ro de mayo recu­pe­re sus tra­di­cio­na­les for­mas de lucha y se tra­te de una jor­na­da en la que pri­me las reivin­di­ca­cio­nes revo­lu­cio­na­rias.

Salien­do del Are­nal bil­bo­ta­rra y tras reco­rrer gran par­te de Bil­bo Zaha­rra, la mar­cha ha con­clui­do tam­bién en el Are­nal. Duran­te la mis­ma se han podi­do oír con­sig­nas recla­man­do más lucha y recor­dan­do que solo la lucha es el camino de la libe­ra­ción, con­sig­nas femi­nis­tas y con­tra el capi­tal. En la mani­fes­ta­ción había ban­de­ras comu­nis­tas y anti­fas­cis­tas.

Este año en que las luchas de los y las tra­ba­ja­do­ras han aumen­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te, así como la lucha femi­nis­ta, M1egin ha rea­li­za­do una gran labor. El 26 de abril orga­ni­zó una char­la con las tra­ba­ja­do­ras de las resi­den­cias, con pen­sio­nis­tas y con tra­ba­ja­do­ras del hogar. Una char­la muy intere­san­te que pue­de ver­se en: https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​5​X​Z​O​i​D​v​J​j​F​I​&​f​e​a​t​u​r​e​=​y​o​u​t​u​.be

Comen­tar que como nove­dad este año antes de la mani­fes­ta­ción se ha cele­bra­do un deba­te abier­to en el Are­nal, para dis­cu­tir y deba­tir las dife­ren­tes cues­tio­nes que preo­cu­pan a la mili­tan­cia del movi­mien­to popu­lar.

En defi­ni­ti­va, cada año un poco más de gen­te en el camino de recu­pe­rar el pri­me­ro de mayo como jor­na­da de lucha y que deje de ser un paseo maña­ne­ro y un poteo por la tar­de.

Boltxe Kolek­ti­boa

2 de mayo de 2018

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: