¡Liber­tad para el resis­ten­te Geor­ge Ibrahim Abdallah!

El 24 de octu­bre de 2018 hará 35 años que Geor­ges Ibrahim Abda­llah fue dete­ni­do y encar­ce­la­do: lo que repre­sen­ta que es el pre­so polí­ti­co que lle­va más años encar­ce­la­do en Euro­pa. Es un pre­so de excep­ción. Un sím­bo­lo de que la cade­na per­pe­tua exis­te en Fran­cia, pero tam­bién es un sím­bo­lo de una vida de resistencia.

Como se ha habla­do mucho de la inde­pen­den­cia de la jus­ti­cia en Fran­cia en estos últi­mos tiem­pos, el caso de Geor­ges es «ejem­plar» tan­to por su reco­rri­do judi­cial como penal. No olvi­de­mos que el abo­ga­do defen­sor que tuvo duran­te el jui­cio era en reali­dad un agen­te de los «ser­vi­cios secre­tos fran­ce­ses». Los mis­mos ser­vi­cios que lo per­si­guie­ron a él y a sus cama­ra­das de la Frac­ción del Ejér­ci­to Revo­lu­cio­na­rio del Líbano (FARL).

Geor­ges fue con­de­na­do en 1987 a la reclu­sión cri­mi­nal a per­pe­tui­dad por com­pli­ci­dad en la eje­cu­ción, el 18 de enero de 1982, del coro­nel Char­les Ray, agre­ga­do mili­tar en la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en París, y en la eje­cu­ción, el 3 de abril de 1982, de Yakov Bar­si­man­tov, res­pon­sa­ble del Mos­sad y segun­do secre­ta­rio de la emba­ja­da sio­nis­ta en París.

De inme­dia­to, las auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses ejer­cie­ron pre­sio­nes direc­tas sobre el gobierno fran­cés. Se cons­ti­tu­ye­ron en par­te civil en el jui­cio y el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Reagan en per­so­na habló de este tema en su encuen­tro con el Pre­si­den­te fran­cés Mit­te­rrand. Las pre­sio­nes sio­nis­tas no fal­ta­ron tampoco.

Geor­ges podría haber sido libe­ra­do en 1999, sus abo­ga­dos han pre­sen­ta­do nue­ve peti­cio­nes de libe­ra­ción ante el tri­bu­nal de apli­ca­ción de penas.

¿Inde­pen­den­cia de la justicia?

¡Está cla­ro que no! En noviem­bre de 2003, la juris­dic­ción regio­nal de libe­ra­ción con­di­cio­nal de Pau auto­ri­zó su libe­ra­ción. Inme­dia­ta­men­te el minis­tro de Jus­ti­cia Per­ben inter­vino direc­ta­men­te y en enero de 2004 la deci­sión de libe­ra­ción fue recha­za­da. La últi­ma peti­ción, noviem­bre de 2012, fue juz­ga­da favo­ra­ble por el tri­bu­nal de apli­ca­ción de penas, pero la fis­ca­lía hizo todo lo posi­ble para blo­quear la deci­sión y el minis­tro del Inte­rior de enton­ces, Manuel Valls, ese gran ami­go de Israel, se negó a fir­mar la peti­ción de expul­sión para que Geor­ges pudie­ra vol­ver a su país, el Líbano. Sabe­mos y somos cons­cien­tes que las pre­sio­nes de Esta­dos Undios y de Israel nun­ca han cesa­do y que los gobier­nos de Fran­cia se han some­ti­do a estas presiones.

Geor­ges Ibrahim Abda­llahm un hom­bre que con­ti­núa luchan­do aun­que lle­ve 34 años en la cár­cel. ¡Toda una vida de resistencia!

Geor­ges no ha rene­ga­do nun­ca de sus con­vic­cio­nes, de su com­pro­mi­so con una Pales­ti­na libe­ra­da de la ocu­pa­ción sio­nis­ta, de su apo­yo a los 6.200 pre­sos pales­ti­nos. Con­ti­núa hacién­do­nos lle­gar su pala­bra a tra­vés de sus escri­tos, a tra­vés de sus expre­sio­nes de soli­da­ri­dad con todas las resis­ten­cias anti­ca­pi­ta­lis­tas, anti­im­pe­ria­lis­tas. Por todo esto, debe­mos con­si­de­rar que Geor­ges Abda­llah for­ma par­te de todas nues­tras luchas, por lo que debe­mos com­pro­me­ter­nos en la lucha por su liberación.

¡Exi­ja­mos la libe­ra­ción inme­dia­ta de Geor­ges Ibrahim Abdallah!

22 de octu­bre de 2018

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *