Comu­ni­ca­do de la Fuer­za Arma­da Boli­va­ria­na de Vene­zue­la /​Regio­nes de Defen­sa Inte­gral de las Fuer­zas Arma­das rati­fi­can leal­tad abso­lu­ta al pre­si­den­te Maduro

Comu­ni­ca­do Oficial

Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Venezuela

Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Defensa

Des­de hace lar­go tiem­po se vie­ne fra­guan­do un vul­gar gol­pe de esta­do con­tra el gobierno legí­ti­ma­men­te cons­ti­tui­do de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, por par­te de sec­to­res de ultra­de­re­cha, aus­pi­cia­dos des­ca­ra­da­men­te por agen­tes imperiales.

Este plan cri­mi­nal, que ame­na­za fla­gran­te­men­te la liber­tad, sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia de la nación, lle­gó el día de ayer a lími­tes de altí­si­ma peli­gro­si­dad, pues se ha pre­ten­di­do ins­tau­rar un gobierno para­le­lo de fac­to, caren­te de lega­li­dad y de sus­ten­to popu­lar, con el oscu­ro pro­pó­si­to de gene­rar caos y anar­quía en nues­tra socie­dad. Se tra­ta exac­ta­men­te de la reedi­ción de los hechos de abril de 2002, cuan­do median­te una auto­pro­cla­ma­ción, se inten­tó des­co­no­cer la Car­ta Mag­na, des­ar­ti­cu­lan­do los pode­res públi­cos y dejan­do a la ciu­da­da­nía en un esta­do de indefensión.

El gobierno nor­te­ame­ri­cano, jun­to a otros de la región y algu­nos fun­cio­na­rios de orga­nis­mos mul­ti­la­te­ra­les, están desa­rro­llan­do el amplia­men­te cono­ci­do guion de derro­car a aque­llos pro­yec­tos pro­gre­sis­tas que les resul­tan incó­mo­dos a sus ambi­cio­nes impe­ria­lis­tas. Por ello, están eje­cu­tan­do una gue­rra híbri­da sin pre­ce­den­tes en con­tra de Vene­zue­la, que inclu­ye blo­queo eco­nó­mi­co- finan­cie­ro, sabo­ta­je, des­in­for­ma­ción y fal­sas noti­cias, entre otras téc­ni­cas; para gene­rar ingo­ber­na­bi­li­dad y jus­ti­fi­car una inter­ven­ción militar.

Ante tan nefas­ta situa­ción, la fuer­za arma­da nacio­nal boli­va­ria­na expre­sa al pue­blo vene­zo­lano y al mun­do ente­ro lo siguiente:

  1. Rati­fi­ca­mos el irres­tric­to ape­go a la cons­ti­tu­ción y leyes nacio­na­les. En con­se­cuen­cia, recha­za­mos cate­gó­ri­ca­men­te las accio­nes ile­ga­les con las que se per­si­gue ins­ta­lar un gobierno para­le­lo en nues­tro país, así como los ale­vo­sos lla­ma­dos que algu­nos sec­to­res, igno­ran­do los valo­res y prin­ci­pios que nos carac­te­ri­zan, vie­nen for­mu­lan­do para tra­tar de apar­tar­nos del sen­de­ro democrático.

  2. Así mis­mo, recha­za­mos del modo más enér­gi­co posi­ble, los gro­se­ros actos de inje­ren­cis­mo lle­va­dos a cabo por gobier­nos extran­je­ros, los cua­les con­si­de­ra­mos irres­pe­tuo­sos del dere­cho inter­na­cio­nal y del prin­ci­pio de auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos, sien­do ade­más ofen­si­vos a la dig­ni­dad de las vene­zo­la­nas y los venezolanos.

  3. Garan­ti­za­re­mos en todo momen­to la paz ciu­da­da­na y el correc­to fun­cio­na­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes del esta­do. no vamos a tole­rar hechos van­dá­li­cos o terro­ris­tas por par­te de gru­pos que pro­mue­van la vio­len­cia como per­ver­so meca­nis­mo para alcan­zar sus fines.

  4. Tal como lo mani­fes­ta­mos en acto solem­ne, públi­co y noto­rio el pasa­do 10 de enero de 2019; reco­no­ce­mos como legí­ti­mo Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, nues­tro coman­dan­te en jefe, al ciu­da­dano Nico­lás Madu­ro Moros, quien resul­tó elec­to por la gran mayo­ría de los votan­tes, en elec­cio­nes libres, uni­ver­sa­les, direc­tas y secre­tas, cele­bra­das el pasa­do 20 de mayo de 2018.

  5. La Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na, fiel a las tra­di­cio­nes here­da­das del liber­ta­dor Simón Bolí­var, no acep­ta­rá jamás a un pre­si­den­te impues­to a la som­bra de oscu­ros intere­ses ni auto­pro­cla­ma­do al mar­gen de la ley. Tam­po­co se subor­di­na­rá nun­ca a una poten­cia extran­je­ra o a un gobierno que no sea ele­gi­do demo­crá­ti­ca­men­te por el pue­blo venezolano.

¡Chá­vez vive… la patria sigue!

Inde­pen­den­cia y patria socialista…

¡Vivi­re­mos y venceremos!

El sol de Vene­zue­la nace en el Esequibo

Vla­di­mir Padrino López, Gene­ral en Jefe

*******

La Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB), a tra­vés de las Regio­nes Estra­té­gi­cas de Defen­sa Inte­gral (Redi) Cen­tral, de Los Andes, Los Lla­nos y Occi­den­te, rati­fi­có este jue­ves su leal­tad, subor­di­na­ción y reco­no­ci­mien­to abso­lu­to a la inves­ti­du­ra del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Maduro.

El jefe de la Redi Cen­tral, Domin­go Her­nán­dez, ase­ve­ró que el Jefe de Esta­do cuen­ta con el res­pal­do de las uni­da­des mili­ta­res acan­to­na­das en los esta­dos Ara­gua, Cara­bo­bo y Yara­cuy “en su esfuer­zo dia­rio para lograr la esta­bi­li­dad y el for­ta­le­ci­mien­to de nues­tra ama­da patria”.

De igual modo, seña­ló que la ins­ti­tu­ción cas­tren­se con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do por “garan­ti­zar la mayor suma de feli­ci­dad social posi­ble y con­tri­buir en la esta­bi­li­dad polí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y social”.

En nom­bre del com­po­nen­te mili­tar acan­to­na­do en los esta­dos Méri­da, Táchi­ra y Tru­ji­llo, el jefe de la Redi Los Andes, Manuel Ber­nal Mar­tí­nez, apun­tó que ‑en corres­pon­den­cia al carác­ter sobe­rano y demo­crá­ti­co de la nación- el Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca es esco­gi­do úni­ca­men­te por el pue­blo sobe­rano en elec­cio­nes para defi­nir el futu­ro de la Patria.

En este sen­ti­do, seña­ló que la FANB “como garan­te de la deci­sión del sobe­rano, tie­ne el deber y la obli­ga­ción éti­ca, moral e inelu­di­ble de defen­der dicha voluntad”.

“La Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na, garan­tía de la Repú­bli­ca y de la esta­bi­li­dad nacio­nal, es una ins­ti­tu­ción por con­cien­cia de carác­ter demo­crá­ti­co y, por tan­to, obe­dien­te y leal a su Pre­si­den­te Cons­ti­tu­cio­nal”, agre­gó Ber­nal Martínez.

En tan­to, el jefe de la Redi Los Lla­nos, Víc­tor Augus­to Pala­cios, rati­fi­có el reco­no­ci­mien­to de las uni­da­des mili­ta­res de los esta­dos Apu­re, Bari­nas, Por­tu­gue­sa, Coje­des y Guá­ri­co, y ele­vó un men­sa­je de recha­zo ante las accio­nes con­tra­rias a la volun­tad popu­lar, así como a “cual­quier acto que aten­te a la esta­bi­li­dad de la Patria pro­vo­ca­do por la extre­ma derecha”.

“Hacien­do honor a la tra­di­ción de la ins­ti­tu­ción, somos garan­tes de esta­bi­li­dad, inde­pen­den­cia, sobe­ra­nía y paz. En tal sen­ti­do, sólo reco­no­ce­mos y rati­fi­ca­mos leal­tad abso­lu­ta al pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal Nico­lás Madu­ro”, dijo Palacios.

El jefe de la Redi Occi­den­te, Fabio Zavar­ce, seña­ló que en cum­pli­mien­to de los prin­ci­pios de dis­ci­pli­na, obe­dien­cia y subor­di­na­ción “nos com­pro­me­te­mos en cum­plir y hacer cum­plir la Cons­ti­tu­ción y las leyes de la Repú­bli­ca”. Por tan­to, reite­ran su com­pro­mi­so de hon­rar la volun­tad del pue­blo expre­sa­da en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 20 de mayo de 2018.

De este mane­ra, el com­po­nen­te mili­tar acan­to­na­do en los esta­dos Lara, Fal­cón y Zulia recha­za cate­gó­ri­ca­men­te la inje­ren­cia esta­dou­ni­den­se en los asun­tos inter­nos de la nación, y repu­dia el aus­pi­cio del gobierno de Donald Trump al desa­rro­llo de situa­cio­nes vio­len­tas “para acce­der al poder de for­ma abrup­ta e ilegal”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

  1. A todos los ofi­cia­les de alto ran­go de la arma­da de Vene­zue­la. Des­de este momen­to deben reu­nir sus bata­llo­nes y expli­car­les que el régi­men de Madu­ro a clau­di­ca­do. Lo hay for­ma ni mane­ra de reco­no­cer a Madu­ro como pre­si­den­te de Vene­zue­la. El tri­bu­nal supre­mo de Jus­ti­cia en el exte­rior ha pre­pa­ra­do un gru­po de eco­no­mis­tas inter­na­cio­na­les para el mane­jo de todo el pre­su­pues­to de la nación vene­zo­la­na. Madu­ro no tie­ne acce­so a nin­gún tipo de recur­sos de enra­da. El prés­ta­mo otor­ga­do por la com­pa­ñía Rod­net for 1500 millo­nes de dóla­res, fue garan­ti­za­do por Madu­ro y todo gabi­ne­te, entre­gan­do el 49.9% de la refi­ne­ría Lake Char­les en Loui­sia­na Esta­dos Uni­dos. De esta mane­ra la empre­sa a pasa­do a manos rusa. El gobierno ruso ha nego­cia­do el aban­dono de esta par­ti­ci­pa­ción en garan­tía a un des­blo­queo de sus intere­ses con­ge­la­dos en Euro­pa. Lo cual abre el camino para que todos los ingre­sos gene­ra­dos por esta refi­ne­ría, la cual pro­du­ce 70,000 barri­les dia­rios que­den bajo con­trol del tri­bu­nal supre­mo de jus­ti­cia en el exte­rior, el cual ha dado total apro­ba­ción para que esos recur­sos sean mane­ja­dos por el poder legis­la­ti­vo que es la mis­ma Asam­blea Nacio­nal, cuyo pre­si­den­te fue acep­ta­do por más de 30 paí­ses, el joven Juan G. Cada coman­dan­te debe asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad como líder mili­tar. Tomar las accio­nes per­ti­nen­tes de infor­ma­ción veraz de los acon­te­ci­mien­tos y apo­yar la tran­si­ción inme­dia­ta. Las Fuer­zas Arma­das deben asu­mir el roll de pro­tec­ción a sus ciu­da­da­nos. Cual­quier cción vio­len­ta en con­tra de la ciu­da­da­nia, va a gene­ral la toma inme­dia­ta de muchas cuar­te­les del país. Los Gru­pos Del­ta de Colom­bia, Bra­sil, Gru­po Del­ta de Cana­dá que han arri­ba­do a Guya­na, el gru­po Del­ta del gibierno de Pana­ma y el Air­bo­ne y Ver­des del gru­po Del­ta de Los Esta­dos Uni­dos ya han sido pre­pa­ra­dos para una acción con­jun­ta. Todas las coor­de­na­das ya han sido entre­ga­das a las dife­ren­tes fuer­zas mili­ta­res. Mili­ta­res vene­zo­la­nos, el régi­men a caí­do. No hay ingre­sos, todo esta con­fis­ca­do y blo­quea­do. No hay dine­ro. Deben evi­tar un enfren­ta­mien­to arma­do. Mori­rán muchos sol­da­dos ino­cen­tes, padres de fami­lia. Deben asu­mir. El Régi­men de Madu­ro a caido…Que Dios los bendiga..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *