Mensaje de Ilich Ramírez Sánchez al pueblo de Venezuela

Men­sa­je a mi pue­blo de Vene­zue­la este 23 de enero de 2019

Mis que­ri­dos com­pa­trio­tas CHAVISTAS:

Con mi his­tó­ri­ca expe­rien­cia de com­ba­tien­te inter­na­cio­na­lis­ta, les expre­so des­de Fran­cia mi soli­da­ri­dad revo­lu­cio­na­ria y mi res­pal­do boli­va­riano al Pre­si­den­te Nico­lás MADURO MOROS.

Gol­pes de Esta­do y pro­nun­cia­mien­tos pla­gan la his­to­ria de nues­tro país, algu­nos fue­ron jus­tos. Pero nos que­da la mala cos­tum­bre de lan­zar levan­ta­mien­tos cuan­do las cosas van mal o no tan bién como qui­sié­ra­mos. Y el enemi­go hace lo posi­ble para que las cosas empeo­ren. Por eso qui­sie­ra adver­tir­les, para que no cai­gan en la tram­pa.

El sec­tor impe­ria­lis­ta nor­te­ame­ri­cano tra­ta de pro­vo­car una gue­rra civil para que los vene­zo­la­nos se desan­gren entre her­ma­nos. No sería un com­ba­te entre dere­cha e izquier­da, entre bue­nos y malos, entre mili­ta­res y civi­les, entre oli­gar­cas y ham­brien­tos, entre la igle­sia y los cha­vis­tas, entre idea­lis­tas y prag­má­ti­cos, entre corrup­tos y «ange­li­tos».

Lo digo yo, vete­rano feda­yin con el récord inigua­la­do de ope­ra­cio­nes exte­rio­res de la Resis­ten­cia pales­ti­na, arries­gan­do mi vida cada día, los últi­mos 25 años encar­ce­la­do (10 en ais­la­mien­to total), siem­pre fiel a nues­tra CAUSA PALESTINA.

El enemi­go espe­cu­la con la divi­sión de nues­tro cam­po para debi­li­tar­nos, por­que nece­si­ta un país ham­brien­to, des­or­ga­ni­za­do y corrup­to.

Lue­go de seis años de horro­res pro­vo­ca­dos por Israel, Ara­bia Sau­di­ta y sus patro­nes de la OTAN, Siria (muy des­trui­da) empie­za a recu­pe­rar la paz, el pue­blo a recons­truir su país y las fami­lias a reunir­se. Esto se debe a su patrió­ti­co Pre­si­den­te, fir­me en la tor­men­ta, gene­ro­so con los ven­ci­dos que no sean agen­tes impe­ria­lis­tas; a la inter­ven­ción del Papa Fran­cis­co cuan­do en 2013 impi­dió la inva­sión nor­te­ame­ri­ca­na; a la valien­te pre­sen­cia de los rusos (des­de hace más de 60 años). Los mer­ce­na­rios y los faná­ti­cos mani­pu­la­dos no han podi­do ganar.

No quie­ro que mi patria cai­ga en la gue­rra civil a favor de otro país, el cual des­de el pri­mer momen­to ha expre­sa­do su obje­ti­vo: derro­car a Nico­lás Madu­ro Moros, here­de­ro legí­ti­mo de nues­tro Pre­si­den­te már­tir Hugo Chá­vez Frías.

Pue­blo y ejér­ci­to de Vene­zue­la: como en la épo­ca del Liber­ta­dor, no hay más que un tirano, el extran­je­ro que quie­re man­te­ner­nos en la mise­ria y la bar­ba­rie, para apo­de­rar­se de nues­tra tie­rra y del alma de sus habi­tan­tes.

Como en los tiem­pos de Simón Bolí­var, debe­mos ser la luz de toda Amé­ri­ca, la antor­cha de la recon­ci­lia­ción nacio­nal, sobre la base de la lega­li­dad. Ya los tiem­pos no están para cau­di­llos sin hori­zon­te, bra­vu­co­na­das y pis­to­le­ros. Diá­lo­go, con­ce­sio­nes, gene­ro­si­dad; todas las fuer­zas anti­im­pé­ria­lis­tas del mun­do están con noso­tros, pode­mos dar­nos el lujo de ten­der la mano inclu­so a quien nos la qui­sie­ra mor­der rabio­sa­men­te; la rela­ción de fuer­zas inter­na­cio­na­les no es igual a la que impe­ra­ba en la épo­ca del Plan Cón­dor y del derro­ca­mien­to de Sal­va­dor Allen­de.

Si nues­tra Vene­zue­la cae en un des­pia­da­do cai­nis­mo, toda Amé­ri­ca se hun­di­rá en la anar­quía, y sólo sal­drán ganan­do los zamu­ros que codi­cian nues­tras rique­zas y las de todo el con­ti­nen­te: los grin­gos impe­ria­lis­tas y sus agen­tes sio­nis­tas y de la OTAN. ‎¡Uni­dos triun­fa­re­mos!‎

¡Viva VENEZUELA, sabia valien­te y astu­ta!

Ilich Rami­rez San­chez («Car­los»)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: