Ante el apoyo al golpismo del gobierno español ¡Andalucía con la Venezuela bolivariana!

En el día de hoy el pre­si­den­te del gobierno espa­ñol, Pedro Sán­chez, ha reco­no­ci­do a Juan Guai­dó como pre­si­den­te de la repú­bli­ca de Vene­zue­la. Ante este hecho des­de Nación Anda­lu­za -orga­ni­za­ción inde­pen­den­tis­ta, socia­lis­ta y femi­nis­ta anda­lu­za- que­re­mos afir­mar:

  • Des­de Nación Anda­lu­za mani­fes­ta­mos nues­tra soli­da­ri­dad con la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. La izquier­da inde­pen­den­tis­ta anda­lu­za sólo reco­no­ce a Nico­lás Madu­ro como legí­ti­mo pre­si­den­te de Vene­zue­la.
  • El reco­no­ci­mien­to del gobierno espa­ñol se pro­du­ce el mis­mo día que el de Ale­ma­nia, Fran­cia y Reino Uni­do. Esta coin­ci­den­cia no es casua­li­dad. Supo­ne un nue­vo ges­to de obe­dien­cia espa­ño­la a los intere­ses del impe­ria­lis­mo, a las oli­gar­quías euro­peas y al IBEX 35. Que Sán­chez haya afir­ma­do que Guai­dó debe «con­vo­car elec­cio­nes en el menor pla­zo de tiem­po posi­ble, libres, demo­crá­ti­cas, con garan­tías y sin exclu­sio­nes» es una mues­tra de has­ta don­de el impe­ria­lis­mo es capaz de lle­gar en su nece­si­dad de con­tro­lar el mun­do vio­lan­do la sobe­ra­nía nacio­nal de los pue­blos.
  • Ya el 17 de octu­bre de 2017 des­de Nación Anda­lu­za emi­tía­mos un comu­ni­ca­do avi­san­do de las serias ame­na­zas de la Unión Euro­pea y sus patro­nos esta­dou­ni­den­ses de no reco­no­cer los resul­ta­dos elec­to­ra­les y agi­tar a las ban­das vio­len­tas a suel­do con­tra la Vene­zue­la boli­va­ria­na. Por des­gra­cia los hechos nos dan la razón, como no podía ser de otra for­ma cuan­do habla­mos de las poten­cias impe­ria­lis­tas.
  • Nación Anda­lu­za, orga­ni­za­ción por la libe­ra­ción nacio­nal y social de Anda­lu­cía, man­te­ne­mos como un prin­ci­pio bási­co, el apo­yo al dere­cho a la libre deter­mi­na­ción de los pue­blos. Igual que lucha­mos por la inde­pen­den­cia de Anda­lu­cía y con­tra el régi­men colo­nial en que el esta­do espa­ñol nos man­tie­ne des­de hace siglos, al igual que apo­ya­mos las luchas por el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción de otros pue­blos her­ma­nos del Esta­do espa­ñol, así mis­mo, defen­de­mos la sobe­ra­nía y la libre deter­mi­na­ción del pue­blo vene­zo­lano. Seña­la­mos tam­bién que la defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na sig­ni­fi­ca defen­der la sobe­ra­nía nacio­nal de todos los pue­blos que resis­ten al impe­ria­lis­mo.

Es el momen­to de ejer­cer la máxi­ma uni­dad anti­im­pe­ria­lis­ta. Segui­mos insis­tien­do en la nece­si­dad de que nues­tra mili­tan­cia, adhe­ri­das y sim­pa­ti­zan­tes mani­fies­ten en las calles y en todos los ámbi­tos posi­bles nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad con la Vene­zue­la boli­va­ria­na agre­di­da por el impe­ria­lis­mo.

Des­de Anda­lu­cía has­ta Vene­zue­la ¡Viva la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta!

¡Por la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos y el socia­lis­mo!

Per­ma­nen­te de Nación Anda­lu­za.

Anda­lu­cía, 4 de febre­ro de 2019.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: