Un pue­blo que lucha, una tie­rra viva! 23 de abril, Día Nacio­nal de Castilla

Ya apun­ta en el hori­zon­te… ya apa­re­ce Villa­lar… Un año más cas­te­lla­nos y cas­te­lla­nas nos acer­ca­re­mos a la cam­pa de Villa­lar de los Comu­ne­ros para cele­brar el día de nues­tra Tie­rra, de nues­tro Pue­blo cas­te­llano, nues­tro día Nacio­nal. Comu­nis­tas de Cas­ti­lla vol­ve­rá a tener pre­sen­cia en la cam­pa con una car­pa de 200 m² en el lugar habi­tual, jun­to al esce­na­rio central.

«Un Pue­blo que lucha, una tie­rra viva!» es el lema ele­gi­do por las comu­nis­tas cas­te­lla­nas para esta edi­ción, cuan­do fal­tan dos años para el 5º cen­te­na­rio de la bata­lla en la que aca­bó derro­ta­do el ejér­ci­to comu­ne­ro a manos de las tro­pas impe­ria­les de Car­los V.

Y es que pese a la des­po­bla­ción, a la emi­gra­ción obli­ga­da de nues­tra juven­tud y el aban­dono ins­ti­tu­cio­nal de nues­tra tie­rra, son nume­ro­sos los ejem­plos de lucha a lo lar­go y ancho de las tie­rras cas­te­lla­nas que dan ejem­plo de la dig­ni­dad de un Pue­blo que lucha por su futu­ro, pero que aun no es mayo­ri­ta­ria­men­te cons­cien­te de la nece­si­dad de tomar las rien­das de su eman­ci­pa­ción nacio­nal fren­te al esta­do cen­tra­lis­ta español.

En nues­tra car­pa ten­drán lugar, ade­más de inter­ven­cio­nes polí­ti­cas, actua­cio­nes musi­ca­les en la noche del 22 y a lo lar­go del 23 de abril, por­que ade­más de ir a luchar y a rei­vin­di­car nues­tro orgu­llo como Pue­blo tra­ba­ja­dor cas­te­llano, vamos a dis­fru­tar entre amig@s, com­pa­ñe­ras y fami­lia­res de un día en el que espe­re­mos que acom­pa­ñe el buen tiempo.

Nos vemos en Villa­lar de los Comuneros!!

Comu­nis­tas de Castilla

19 de abril de 2019

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *