Resumen Latinoamericano, 5 de julio de 2020.-
Después de las agresiones de la fuerza aérea de la coalición saudí contra varias provincias yemeníes, fue el turno de Yemen, su Ejército y Ansarulá, de responder firmemente a los agresores, atacando varios objetivos en territorio saudí. Según el portavoz de las fuerzas armadas de Yemen, las unidades de drones de Ansarulá lanzaron grandes ataques el viernes contra Nayran y la base estratégica de Jamis Mushait, en Asir, en el sur de Arabia Saudí.
El viernes por la noche, el portavoz de las fuerzas armadas de Yemen, general Yahya Sari, anunció una operación militar simultánea de drones contra objetivos militares en el suroeste de Arabia Saudí. Los objetivos fueron la base aérea “Jamis Mushait” y el aeropuerto de Nayran en Arabia Saudí.
Él dijo: “En esta operación, la sala de operaciones y la torre de control del aeropuerto de Nayran y el depósito de armas y el hangar de los aviones militares en la base aérea del Rey Jalid en Jamis Mushait, así como otros objetivos militares fueron atacados” por los drones Qassef-K2.
Se trató, con mucho, una de las operaciones de drones más grandes que haya tenido lugar desde el comienzo de la agresión saudí en 2015. A pesar de la información errónea de la coalición saudí, el portavoz de las fuerzas armadas yemeníes señaló que los objetivos se alcanzaron con gran precisión. Fue el segundo ataque de represalia de las fuerzas armadas yemeníes en las profundidades de Arabia Saudí después de la suspensión de las operaciones con drones y de misiles por parte del Ejército y Ansarulá durante unos meses. En la primera operación el 23 de junio, el Ejército yemení disparó misiles balísticos contra objetivos militares en la capital saudí, Riad.
Los ciudadanos saudíes han expresado su preocupación por los ataques de represalia de los militares yemeníes con el apoyo de los Comités Populares de Yemen en las redes sociales.
Justo antes de esta gran operación, los usuarios de las redes sociales en Arabia Saudí, seguros de tener que someterse a la respuesta de Ansarulá contra la salvaje campaña de bombardeos contra Sadaa, Sanaa y Al Hudaidah, habían lanzado un hashtag “Riad en el horror” donde revelaron sus temores sobre las posibles reacciones del Ejército yemení a los ataques aéreos de la coalición saudí contra el pueblo yemení.
Sari enfatizó el jueves que los ataques legítimos de represalia continuarán mientras el régimen de Riad y sus aliados sigan adelante con su guerra y bloqueo de Yemen.
“Continuaremos atacando a las instituciones militares y soberanas que encabezan la agresión (militar) contra nuestro pueblo en las profundidades de Arabia Saudí”, dijo Sari el jueves por la noche.
Fuente: Al Manar en Español