Pales­ti­na. Israel se está ane­xan­do Cis­jor­da­nia con pre­tex­tos de entre­na­mien­to militar

Resu­men Medio Orien­te /​11 de agos­to de 2020 – Una de las manio­bras para apro­piar­se de tie­rras pales­ti­nas, es decla­rar­las de “nece­si­dad mili­tar o de segu­ri­dad”, don­de se pro­ce­de a colo­car cer­cos y se prohí­be el ingre­so a los pro­pie­ta­rios, se rea­li­zan tra­ba­jos, apa­ren­te­men­te para obras mili­ta­res, pero en la reali­dad corres­pon­den a cami­nos, obras de infra­es­truc­tu­ra y urba­ni­za­cio­nes para los futu­ros asen­ta­mien­tos ilegales.

Impor­tan­tes fun­cio­na­rios pales­ti­nos acu­sa­ron hoy a Israel de estar lle­van­do a cabo la ane­xión de tie­rras de Cis­jor­da­nia con el pre­tex­to de entre­na­mien­tos militares.

Sabri Sai­dam, miem­bro del Comi­té Cen­tral del movi­mien­to Fatah del pre­si­den­te pales­tino Mah­moud Abbas, dijo a los repor­te­ros en Rama­la que Israel está pro­ce­dien­do con su plan de ane­xión a tra­vés de manio­bras polí­ti­cas y militares.

«El pri­mer minis­tro israe­lí Ben­ja­min Netan­yahu no des­car­tó los pla­nes de ane­xión de Cis­jor­da­nia a pesar de la cri­sis polí­ti­ca en Israel y de las con­ver­sa­cio­nes sobre la rea­li­za­ción de nue­vas elec­cio­nes par­la­men­ta­rias» , dijo Saidam.

Sai­dam dijo que, de la mis­ma mane­ra, la diri­gen­cia pales­ti­na con­ti­núa con sus medi­das diplo­má­ti­cas y polí­ti­cas para enfren­tar y aca­bar con el plan de ane­xión israelí.

«Los esfuer­zos pales­ti­nos nun­ca se han dete­ni­do aun­que el mun­do esté dedi­ca­do a la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. Israel se ocul­ta detrás de la cri­sis mun­dial para imple­men­tar sus pla­nes de ane­xión y con­trol de los terri­to­rios pales­ti­nos» , dijo Saidam.

Por otra par­te, Walif Assad, jefe del Comi­té Nacio­nal de Resis­ten­cia al Muro y los Asen­ta­mien­tos, indi­có en una decla­ra­ción que Israel está apro­ve­chan­do los ejer­ci­cios mili­ta­res rea­li­za­dos en terre­nos de Cis­jor­da­nia para apo­de­rar­se de ellos.

«Des­de 1967, Israel ha esta­do prohi­bien­do cons­truc­cio­nes pales­ti­nas en varias par­tes de Cis­jor­da­nia, en pre­pa­ra­ción para expul­sar a los ciu­da­da­nos pales­ti­nos de estas áreas y decla­rar­las una zona mili­tar cerra­da» , dijo Assaf.

«La ocu­pa­ción israe­lí pri­va a los due­ños de los terre­nos de su uso e inclu­so los con­si­de­ra recur­sos natu­ra­les» , dijo Assaf.

Fuen­te: Agen­cia Xinhua

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *