Vene­zue­la. PSUV se soli­da­ri­za con fami­lia­res y ami­gos de Car­los Lanz tras su desaparición

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 agos­to 2020.

El Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) a tra­vés de un comu­ni­ca­do se soli­da­ri­zó con fami­lia­res, dis­cí­pu­los y segui­do­res del pro­fe­sor Car­los Lanz, quien se encuen­tra des­apa­re­ci­do des­de el pasa­do sábado.

Lanz esta­ba en su casa ubi­ca­da en la urba­ni­za­ción Mara­cay, esta­do Ara­gua, de don­de salió y des­apa­re­ció sin dejar ras­tro. Los cuer­pos de segu­ri­dad rea­li­zan las exper­ti­cias nece­sa­rias del caso, así como el PSUV y el Poder Popu­lar tam­bién se han suma­do a las labo­res de búsqueda.

El soció­lo­go fue inte­gran­te de varias orga­ni­za­cio­nes gue­rri­lle­ras de izquier­da, como el anti­guo Par­ti­do de la Revo­lu­ción Vene­zo­la­na (PRV) y las Fuer­zas Arma­das de Libe­ra­ción Nacio­nal (FALN), gru­pos insur­gen­tes que ope­ra­ron en el país para derro­car al gobierno del enton­ces pre­si­den­te Rómu­lo Betancourt.

A con­ti­nua­ción el tex­to íntegro:

El Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la expre­sa su soli­da­ri­dad y acom­pa­ña­mien­to a la fami­lia y miles de dis­cí­pu­los y ami­gos del pro­fe­sor Car­los Lanz, quien se encuen­tra des­apa­re­ci­do des­de el pasa­do sába­do 08 de agos­to, en horas de la maña­na, al salir de su casa en el esta­do Aragua.

Jun­to al gobierno revo­lu­cio­na­rio y las auto­ri­da­des de inte­li­gen­cia poli­cial, nues­tro par­ti­do ha esta­do suma­do a las labo­res de bús­que­da, con fe en que se le podrá encon­trar sano y sal­vo más tem­prano que tarde.

Es muy valio­so el apor­te del Pro­fe­sor Lanz a las bases teó­ri­cas y polí­ti­cas de nues­tro par­ti­do, tan­to por su ejem­plo mili­tan­te de vida, como por las inves­ti­ga­cio­nes en mate­ria de gue­rra no con­ven­cio­nal y ope­ra­cio­nes psi­co­ló­gi­cas que han for­ma­do a varias gene­ra­cio­nes de revo­lu­cio­na­rias y revo­lu­cio­na­rios. Con pro­fun­da gra­ti­tud y com­pro­mi­so hace­mos votos y nos abo­ca­mos a la tarea de res­guar­dar su inte­gri­dad física.

Por tan­to, orde­na­mos a toda nues­tra estruc­tu­ra: equi­pos polí­ti­cos regio­na­les, muni­ci­pa­les, parro­quia­les, a las RAAS, UBCH y a toda nues­tra mili­tan­cia sumar­se a las pes­qui­sas y pro­veer cual­quier infor­ma­ción útil por los meca­nis­mos de que dis­po­ne el partido.

En Uni­dad cha­vis­ta y con pro­fun­da fe en Dios, logra­re­mos res­ca­tar a nues­tro que­ri­do y admi­ra­do camarada.

¡Noso­tros Venceremos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *