Argen­ti­na. Comu­ni­ca­do del MRP sobre el tras­la­do de Facun­do Mola­res al penal de Rawson

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de noviem­bre de 2021.

Ante la divul­ga­ción de noti­cias fal­sas, que se han pro­pa­ga­do en estos últi­mos días por las redes socia­les, que­re­mos dejar cons­tan­cia de que los úni­cos defen­so­res lega­les de Facun­do Mola­res son los letra­dos per­te­ne­cien­tes a la Gre­mial de Abo­ga­dos, los cua­les fue­ron desig­na­dos por pedi­do de nues­tro com­pa­ñe­ro en acuer­do con la Direc­ción Nacio­nal del Movi­mien­to Rebe­lión Popu­lar y de su padre.

A su vez nega­mos la infor­ma­ción falaz con res­pec­to a la situa­ción penal en la que se encuen­tra some­ti­do Facun­do, ya que no ha sido bene­fi­cia­do (en tér­mi­nos lega­les) con la deten­ción domi­ci­lia­ria, sino todo lo con­tra­rio, ha sido cas­ti­ga­do dura e inhu­ma­na­men­te, por orden del minis­te­rio de Jus­ti­cia de la Nación, con el tras­la­do a la nefas­ta peni­ten­cia­ría de Rawson.

Esta orden emi­ti­da por el ultra kirch­ne­ris­ta minis­tro Mar­tín Igna­cio Soria, se encuen­tra en con­so­nan­cia con la meto­do­lo­gía imple­men­ta­da por la dere­cha regio­nal, que bus­ca ven­gan­za hacia quie­nes han dado un ejem­plo de lucha antiimperialista.

No es casual que sea el penal de Raw­son el cadal­so de un com­pa­ñe­ro inte­gro y con­se­cuen­te. No es casual que sea el mis­mo lugar don­de fue­ron fusi­la­dos los com­pa­ñe­ros de las orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias en los 70, duran­te la dic­ta­du­ra de Agus­tín Lanus­se. Todo un men­sa­je del gobierno que se auto titu­la popu­lar y de un sec­tor polí­ti­co que rei­vin­di­ca, retó­ri­ca­men­te, la lucha de aque­llos compañeros.

Por lo tan­to, repu­dia­mos todas las ope­ra­cio­nes que pre­ten­den gene­rar con­fu­sión y zozo­bra, para debi­li­tar la defen­sa política/​legal de Facun­do. Así tam­bién acu­sa­mos al gobierno argen­tino de ser cóm­pli­ce de la polí­ti­ca que el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano y sus laca­yos regio­na­les lle­van ade­lan­te en Amé­ri­ca lati­na. Hace­mos res­pon­sa­bles per­so­nal­men­te a todos los fun­cio­na­rios par­tí­ci­pes de este acto revan­chis­ta, que pone en serio ries­go de vida a nues­tro com­pa­ñe­ro Facun­do Molares.

#LIBERTAD A FACUNDO MOLARES.
#NO A LA EXTRADICIÓN.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *