Defen­sa de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos y rei­vin­di­ca­ción de la amnis­tía en Berango

Comu­ni­ca­do y fotos

La Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la ha pro­ce­sa­do a 17 per­so­nas acu­sa­das de par­ti­ci­par en el ongie­to­rri al pre­so polí­ti­co vas­co de Beran­go Ibai Agi­na­ga el 13 de mar­zo de 2022. La fis­ca­lía ha for­mu­la­do duras peti­cio­nes que son las siguientes:

  • Más de 36 años de cárcel.
  • 171 años de inhabilitación.
  • 75900 euros en multas.

A pesar de que en un prin­ci­pio, y sin que nadie lo pidie­ra, se dio la auto­ri­za­ción para el acto, pos­te­rior­men­te se abrió la cau­sa y aho­ra 17 per­so­nas han sido pro­ce­sa­das por el juez Ismael Moreno. Como no podía ser de otra mane­ra, ha con­ta­do con la ayu­da de los dife­ren­tes medios de comu­ni­ca­ción que se mue­ven en esos círcu­los fác­ti­cos, así como de los gru­pos fas­cis­tas Covi­te y la Fun­da­ción Villacisneros.

Una vez ha que­da­do cla­ro que esto no es un pro­ce­so con­tra un acto de bien­ve­ni­da, sino con­tra la mili­tan­cia polí­ti­ca y, por tan­to, con­tra los dere­chos civi­les y polí­ti­cos más bási­cos. Lo que está sien­do cues­tio­na­do son los dere­chos de orga­ni­za­ción, reu­nión y manifestación.

Esto se ve muy cla­ro en los infor­mes de las dife­ren­tes poli­cías espa­ño­las. En estos infor­mes, ela­bo­ra­dos por la Guar­dia Civil, la Poli­cía Espa­ño­la y la Ertzain­tza, se pone de mani­fies­to la per­se­cu­ción y con­trol con­tra diver­sos agen­tes polí­ti­cos y militantes.

En estos tiem­pos de total asi­mi­la­ción polí­ti­ca en los que se está cri­mi­na­li­zan­do y cas­ti­gan­do cual­quier prác­ti­ca fue­ra de las ins­ti­tu­cio­nes, están con­vir­tien­do en deli­to el sim­ple hecho de posi­cio­nar­se y orga­ni­zar­se con­tra la vio­len­cia estruc­tu­ral de los Estados.

Los encau­sa­dos que hemos con­vo­ca­do esta movi­li­za­ción rei­vin­di­ca­mos la amnis­tía total como pun­to de par­ti­da para esta­ble­cer unas míni­mas con­di­cio­nes de liber­tad. Con­si­de­ra­mos impres­cin­di­ble la sus­pen­sión de todas las medi­das repre­si­vas con­tra los mili­tan­tes polí­ti­cos que se encuen­tren tan­to en la cár­cel como en la calle a la hora de acce­der a los cita­dos míni­mos, sin incu­rrir en dis­cri­mi­na­ción algu­na en fun­ción del tipo de mili­tan­cia que han lle­va­do a cabo.

Asi­mis­mo, la amnis­tía que defen­de­mos inclu­ye el fin de la opre­sión nacio­nal y de la opre­sión de cla­ses en Eus­kal Herria, basa­da en el dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción y la inde­pen­den­cia de clase.

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, ¡AMNISTÍA TOTAL!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *