Convocan una manifestación por los derechos de los presos y presas políticas para el próximo domingo 14 de junio, a las 19.00 desde la plaza del Euskara.
Decenas de vecinos y vecinas de la Txantrea han ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar en encarcelamiento de Enrike Lopez. Como han recordado, Enrike pudo volver al barrio recientemente después de 30 años en el exilio, pero el viernes pasado fue arrestado junto con Rosa, su mujer, acusado de tener relación con el depósito de armas hallado en Biarritz.
En la comparecencia han criticado las agresiones del Gobierno español al proceso de desarme, y también el uso de todo tipo de leyes de excepción para seguir vulnerando los derechos de la ciudadanía vasca. En relación al barrio, el número de presos políticos se eleva de nuevo a once, y hay otras cuatro personas imputadas en sumarios contra Batasuna, Herrira y Askapena. Además, Zurgai Herriko Taberna está pendiente de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo después del embargo decretado por la Audiencia Nacional.