Israel. En esta­do de aler­ta mien­tras Hez­bo­lá “man­tie­ne la car­ta de la repre­sa­lia en su mano”

Resu­men Medio Orien­te, 28 de julio de 2020.-

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes aún están en aler­ta, ya que Hez­bo­lá “man­tie­ne una car­ta de repre­sa­lia en su mano”, infor­ma­ron los medios sio­nis­tas el mar­tes un día des­pués de las altas ten­sio­nes en la fron­te­ra entre el Líbano y los terri­to­rios ocupados.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí “per­ma­ne­ce en aler­ta máxi­ma por la preo­cu­pa­ción de que Hez­bo­lá tra­te de lle­var a cabo un ata­que a lo lar­go de la fron­te­ra”, infor­mó The Times of Israel.

El mar­tes por la maña­na se infor­mó de inten­sos vue­los de dro­nes israe­líes sobre el sur del Líbano, y los mili­ta­res de ocu­pa­ción tam­bién man­tu­vie­ron sus pro­pios blo­queos de carre­te­ras en el área, evi­tan­do que sus vehícu­los via­jen en cier­tas carre­te­ras a lo lar­go de la fron­te­ra que se con­si­de­ra­ron vul­ne­ra­bles a los ata­ques des­de el Líbano, dijo el diario.

“Esta­mos ante días ten­sos y com­pli­ca­dos”, dijo el por­ta­voz del Ejér­ci­to israe­lí, Hidai Zil­ber­man, a perio­dis­tas el lunes por la tarde.

El lunes por la maña­na, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí abrió uni­la­te­ral­men­te fue­go con­tra el sitio de Ruwai­sat Al Alam y el área cir­cun­dan­te en las gran­jas ocu­pa­das de She­baa, ale­gan­do que los com­ba­tien­tes de Hez­bo­lá habían ata­ca­do esta región. Más tar­de, Hez­bo­lá emi­tió un comu­ni­ca­do negan­do tales afir­ma­cio­nes y seña­lan­do que la acción israe­lí se pro­du­jo por temor a la res­pues­ta de Hez­bo­lá al ase­si­na­to de Ali Moh­sen, un lucha­dor de la Resis­ten­cia, a prin­ci­pios de la sema­na pasa­da duran­te una incur­sión israe­lí en Siria.

Mien­tras tan­to, el movi­mien­to de resis­ten­cia liba­nés enfa­ti­zó que la repre­sa­lia por el ase­si­na­to del már­tir Moh­sen es “inevi­ta­ble”.

Men­sa­jes israe­líes al Líbano y Hezbolá

Des­pués del inci­den­te, la enti­dad sio­nis­ta trans­mi­tió men­sa­jes al Líbano, a tra­vés de ter­ce­ros, de que no que­ría que el alter­ca­do fron­te­ri­zo del lunes desem­bo­ca­ra en una gue­rra con Hez­bo­lá, según el diario.

Mien­tras tan­to, el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ya­min Netan­yahu, y el minis­tro de Defen­sa, Benny Gantz, emi­tie­ron adver­ten­cias a Hez­bo­lá y a los gobier­nos del Líbano y Siria de que la enti­dad sio­nis­ta res­pon­de­ría seve­ra­men­te a cual­quier ataque.

“Hez­bo­lá nece­si­ta saber que está jugan­do con fue­go”, dijo Netan­yahu en una con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta con Gantz.

“Israel” está más deci­di­do que nun­ca a evi­tar cual­quier daño a su sobe­ra­nía, a sus sol­da­dos, y cier­ta­men­te a sus ciu­da­da­nos”, dijo Gantz.

Hez­bo­lá “man­tie­ne la car­ta en su mano”

Al comen­tar sobre la situa­ción, el colum­nis­ta del dia­rio israe­lí The Jeru­sa­lem Post, Seth J. Fran­tz­man, dijo que Hez­bo­lá, al negar tal ata­que, “man­tie­ne la car­ta de la repre­sa­lia en su mano, lis­ta para jugar­la cuan­do quie­ra, y sos­tie­ne esta ame­na­za con­tra “Israel” en una mane­ra que la base social, los miem­bros y el lide­raz­go de Hez­bo­lá pare­cen respaldar”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *