Resumen Medio Oriente, 8 de octubre de 2021-.
Los ciudadanos iraquíes incluidos en la votación especial comenzaron a emitir sus votos en las elecciones legislativas dos días antes de la fecha seleccionada para los comicios generales.
La votación espcial incluye alrededor de 1,2 millones de iraquíes de los servicios de seguridad, los desplazados y los prisioneros.
La Alta Comisión Electoral Independiente se declaró plenamente dispuesta y señaló que 12 equipos de las Naciones Unidas participarían en la supervisión de la votación especial.
Por su parte, el Comando de Operaciones Conjuntas confirmó que no se permitiría ninguna brecha de seguridad o caos durante las elecciones, y agregó que la protección del voto especial marcha según lo planificado.
A su vez, el servicio de seguridad confirmó la participación de la Fuerza Aérea en el aseguramiento de las elecciones mediante sobrevuelos de reconocimiento.
La portavoz de la Comisión Electoral, Jumana Ghalay, dijo que los preparativos para la votación especial se realizaron de la mejor manera y se distribuyeron materiales a fines con este ejercicio en todos los colegios electorales de cada gobernación.
El director de la División de Relaciones y Medios de Nínive dijo a Al Mayadeen que las elecciones del voto especial representan una fiesta electoral y manifestó su esperanza de que el ambiente de hoy prime igual en los comicios del próximo domingo.
Señaló que la participación de los militares es buena en el sur de Mosul. Agregó que hay observadores internacionales en varios colegios electorales especiales.
Anteriormente, el secretario general del movimiento Asa’ib Ahl al-Haq, Qais al-Khazali, anunció que Iraq se encuentra en una encrucijada, entre una etapa que ha terminado y la etapa que vendrá a la luz de las elecciones .
Explicó que Iraq, como país, tiene los recursos y las calificaciones que lo habilitan para desempeñar un papel importante.
Fuente: Al Mayadeen