Represión a la mañana y baño de multitudes, a la tarde. La Haine/Boltxe.Info
El Frontón de la Esperanza estaba abarrotado. Había un escenario con las fotos gigantes individuales de Josu Muguruza y de Santi Brouard, y otra con los dos juntos, adornadas con rosas rojas. Todavía no había empezado el acto y ya no cabía nadie, en el escenario había también una ikurriña y una bandera de Navarra.
20 – N: Bochorno por intervención policial en Rekalde Boltxe.Info/La haine
Podrán arrancar todas las flores, pero no detendrán la primavera. Esta frase define perfectamente la incapacidad de un sistema que constata su impotencia frente a la determinación de seguir adelante de una izquierda a la que ni la muerte, las detenciones, la tortura ni las desapariciones de militantes han logrado detener.
A la mañana se ha dicho con claridad: no detendrán la marcha hacia la libertad e independencia de este pueblo que es Euskal Herria.
Santi eta Josu, Gogoan Zaituztegu!.
Boltxe Kolektiboa.
La juventud vasca: de izquierda y abertzale.
Lo jóvenes, al menos los guipuzcoanos, opinan mayoritariamente que «no se podrá hablar de verdadera democracia si este pueblo no puede decidir su futuro» ni «si a una parte de la sociedad se le impide participar en las instituciones