Llamamiento de Boltxe
El gobierno golpista de López ha delegado en el fascista Ares el incremento de la represión contra la Izquierda Abertzale. Desde ese momento el gobierno zipayo de Gasteiz ha emprendido una campaña fascista contra el Movimiento Popular de Euskal Herria. La violencia policial en las calles, el excarcelamiento de los miembros de Falange y Tradición, los primeros pasos para la ilegalización de Etxerat, la violencia contra las presas y presos en las cárceles llevando al límite del suicidio a algunos de sus integrantes, el estúpido intento de borrar de las noticias del aborto denominado ETB a la Izquierda Abertzale. Lo están intentando todo pero un movimiento popular que nació de la lucha contra la primera parte de la Dictadura franquista no se arredra tan fácil.
En la segunda parte de la Dictadura travestida en pseudo sistema democrático el Estado español sigue manteniendo su objetivo estratégico de acabar con la izquierda Abertzale y ha asumido el objetivo de acabar con el Kolektibo de Presas y Presos Políticos Vas@s.: pero es que NO.
El 2 de Enero, por cuarta vez en el plazo de un mes decenas de miles de demócratas de Euskal Herria, Europa y de todo el estado español vamos a decir NO al fascismo españolista. Y lo vamos a hacer con la tranquilidad y la coherencia con la que las personas democráticas de verdad respondemos a la impotencia del estado, apremiado porque sus plazos de aniquilamiento de la Conciencia Democrática Nacional Vasca ni se cumplen ni se cumplirán.
Aquí está este pueblo ancestral, digno, coherente y dispuesto a garantizar una Euskal Herria Independiente y Sozialista para siempre. Que lo sepa López, Zapatero, Basagoiti y Rajoy, que lo sepa el Borbón. ¡Que lo sepan!. La cita del 2 de Enero es un importantísimo paso contra la delirante apuesta represiva del Estado fascista Español.
Llamamos a responder al fascismo españolista con la fuerza del Movimiento Popular y de la Solidaridad internacionalista. Que nadie falte.
El fascismo ¡no pasará! Boltxe Kolektiboa
Muchas y muchos de nosotros, llevamos años trabajando con la asociación Etxerat en defensa de los derechos de las presas y presos vascos.
La asociación Etxerat tiene total legitimidad para trabajar en defensa de los derechos de sus familiares, amigos y amigas, y para dar testimonio a la sociedad de la política penitenciaria aplicada a los y las presas vascas.
Un amplio espectro de la sociedad vasca ha demandado una y otra vez el fin de la dispersión, y que las presas y presos políticos vascos sean repatriados a Euskal Herria dueños de sus derechos.
El objetivo de criminalizar cualquier actuación en defensa de los derechos de los y las presas vascas es el de ocultar a la opinión pública la razón de la solidaridad hacia esos derechos.
Ofrecemos nuestro apoyo a la Asociación de familiares y amigos de presos y presas políticas vascas, Etxerat, y pedimos que se de fin a los ataques y amenazas vertidos sobre ella.
Nos reafirmamos, en la demanda de la repatriación de las y los presos políticos vascos y del respeto de sus derechos. Además demandamos una solución para las situaciones más graves: especialmente la liberación de quienes han cumplido la condena y quienes se encuentran gravemente enfermos y enfermas. Cualquier otra postura al respecto no sería beneficiosa para una resolución política.
¡PRESAS Y PRESOS VASCOS A EUSKAL HERRIA dueños de sus derechos!
Para firmar el manifiesto, pincha aqui
http://elkartasunauholdea.wordpress.com/
Etxerat – en Deialdia
Gutariko askok, urteak daramatzagu Etxerat elkartearekin bat eginik Euskal Presoen eskubideen defentsan elkarlanean.
Etxerat elkarteak zilegitasun osoa du bere senide eta lagunek dituzten eskubideen alde jarduteko, eta gizarteari euskal presoek jasaten duten espetxe politikaren testigantza emateko.
Euskal gizartearen gehiengo zabalak behin eta berriro dispertsioa bertan behera gera dadin eskatu du, euskal presoak Euskal Herrian batuak izan daitezen bere eskubideen jabe izanik.
Euskal Presoen eskubideen defentsaren aldeko edozein ekimen kriminalizatzearen helburua euskal presoen eskubideekiko elkartasunaren zergaitia iritzi publikoari ezkutatzea da.
Euskal preso politikoen senideek osatzen duten Etxerat elkarteari gure babesa eskaintzen diogu, eta beren kontrako eraso eta mehatxuak bertan behera gera daitezen eskatzen dugu.
Berretsi egiten gara, presoen Euskal Herriratzea eta beren eskubideen errespetua aldarrikatzen. Honekin batera, bereziki larriak diren egoerak berehala gainditzeko eskakizuna luzatzen dugu: kondena betea duten eta larriki gaixorik diren presoak askatu ditzatela. Bestelako jarrerak ez dira inolaz ere konponbide politiko baterako lagungarri.
EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA dagozkien eskubideen jabe!
Manifestua siñatzeko, jo hemen