Una de las aportaciones que ha hecho UNIDAD DEL PUEBLO, es identificar con nombres y apellidos a la burguesía dependiente colonial. Algunos “soñadores” nos recriminan haber volado los puentes con ella, dificultándoles que se una en santa compaña a la causa independentista.
Bien dice el dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver. Porque quienes están saqueando Canarias, no son sólo las multinacionales europeas o norteamericanas, son estos “patriotas”, el brazo ejecutor del colonialismo, los que mantienen a nuestra gente explotada, acobardada e indefensa, los que compran y venden políticos y sindicatos para su único y exclusivo beneficio, los que sacan las riquezas producidas en Canarias a Marruecos, Cabo Verde, la República Dominicana o a Las Bahamas.
Con estos enemigos del pueblo canario, con el colonialismo interno, no hay, no puede haber conciliación posible y tampoco hay independencia posible.
Sí atendemos a los interese populares, tenemos que hablar de salarios, de precariedad, de desempleo, de vivienda, de hipotecas, de salud, de educación, de las condiciones de vida de nuestro pueblo.
De porqué un 0,02% de la población se lleva el 40% de la riqueza, de cómo unos pocos acaparan miles de millones en fabulosos beneficios en la R.I.C., de las subvenciones, privatizaciones, licitaciones etc., de cómo al menos 775.000 de nuestros paisanos viven bajo el umbral de la pobreza, con menos de 500€ al mes, de porqué hay más de 250.000 parados oficialmente registrados, de porqué hay más de 273.000 trabajadores/as de Canarias tienen un contrato en precario, de cómo tenemos los salarios más bajos de todo el Estado y la jornada laboral más larga, de porqué hay más de 190.000 viviendas vacías, o un 38% de fracaso escolar, o porqué se ha privatizado el 30% de la Sanidad Pública.
Los que nos saquean y expolian, no son sólo gente de fuera, la mayoría de los principales saqueadores y expoliadores son nacidos y criados en Canarias.
Que pierdan toda esperanza: UNIDAD DEL PUEBLO, no va a dar ni un paso atrás en la defensa de los intereses populares, por mucho que estos choquen con los de la minoría oligárquica colonial. No cejaremos en la lucha en serio por la Independencia Nacional y el Socialismo.
Son los pueblos los verdaderos protagonistas de la historia. Creer que se puede ir a alguna parte sin conquistar el entendimiento, los corazones y la voluntad de la mayoría de nuestro pueblo, es estar en las nubes. Y para ganar la mayoría hay que pensar en términos de mayoría. Los vocacionales del disparate no tienen nada que ver con nosotros.
UPC