Osama Ben Laden protegido por sus guardaespaldas en Afganistán
Hoy los media del sistema no pueden seguir vendiendo la transición a la «irakí». Todo apunta a que Al Qeda ha querido dejar en evidencia que las mentiras de las empresas de agit-prop del sistema al servicio de la OTAN no van a poder explicar lo que ha sucedido esta mañana en Bagdad. La necesidad de Obama de reforzar sus frentes afgano y pakistaní se ha basado en un error de cálculo. La resistencia sunni no está derrotada. Por un lado el Baaz y organizaciones nacionalistas o islamistas sunnies levantadas en la Jihad contra la nueva cruzada que pretende utilizar la rivalidad confesional como estrategia, por el otro la organización de Osama Ben Laden. Esta aventura tiene todo el aspecto de que concluirá como las anteriores cruzadas occidentales contra el islam: derrota, pobreza, crisis e inestabilidad política en Occidente.
Enfrente, las fuerzas patrióticas irakíes y el radicalismo wahabita anti shii. Un totum revolutum letal para las fuerzas de ocupación y para los entusiastas imperialistas de tercera categoría Rodriguez Zapatero y Rajoy. Los secuestros de Mauritania tienen un pésimo aspecto. Tres cooperantes de nacionalidad española en manos de Al Qeda. Está claro que Al Qeda no son los pescadore somalíes reclicados en corsarios por necesidad, hablamos de la organización jihadista más letal de todos los tiempos. No se le ocurrirá al dúo Zapatero – Rajoy ofertar dinero por libertades ya que, dinero es lo que sobra a las gentes de Osama Ben Laden
¿Qué puede interesar a Al Qeda de lo que el Gobierno y la oposición institucional podrían tener de relevante para las fuerzas islamistas?. La presencia de tropas españolas en Afganistán. Claramente, este es un elemento determinante para la resistencia islámica. Sacar a las tropas occidentales de sus territorios mediante la creación de problemas políticos de envergadura para los estados. Zapatero y el CNI saben que van a tener en sus manos las vidas de las tres personas secuestradas por Al Qeda en el Magreb. Sí, tres vidas van a depender de lo que hagan el PSOE y el PP. La arrogancia en Somalia sirve de poco con los responsables de los ataques más terribles a Occidente y sus aliados desde la II Guerra Mundial. Esto no es como llevarse a los jóvenes de Segi a la Audiencia Nacional ni es como asaltar una chalupa con los métodos heroícos de la toma de Perejil.
Al Qeda es otra cosa. Y encima de la mesa va a estar con más fuerza aún la reedición del problema político que ya asomó la patita en el caso del Alakrana: negociar con organizaciones armadas. La decana de las organizaciones alzadas en armas por su carácter letal es sin duda alguna la organización rigorista de Osama Ben Laden. ¿Y, qué van a hacer?. La continuidad por la senda del militarismo que tanto encandila a la pobre señora que dice ser la Ministra de Defensa española lleva a convertir a toda la población civil que lleva pasaporte español en objetivo del jihadismo.
Son el PSOE,PP,PNV,CiU y demás mamporreros del guerrero Obama los que han situado en la diana a la población. Hoy se conocen los audios de reivindicación de la acción de captura de los cooperantes.
«Dos unidades de valientes muyahidines consiguieron llevarse a cuatro europeos en dos operaciones distintas: la primera, en Mali, donde el 25 de noviembre fue capturado Pierre Camatte, de 61 años; la segunda, en Mauritania, donde el día 29 fueron apresados tres españoles», afirma un portavoz de la organización, Saleh Abou Mohammad, en la grabación entregada a la televisión qatarí.
«En la operación tres españoles fueron capturados. Ellos son: Albert Vilalta, el director de la compañía Túnel del Cadí para construcciones e infraestructuras, Roque Pascual y Alicia Gámez.»
Este representante de la organización añadió que tanto «Francia como España serán informadas próximamente sobre las reivindicaciones».
También el gobierno francés es aludido en los mismos términos. Ya indican que los gobiernos recibirán proximamente una carta con las exigencias de Al Qeda. Y esas exigencias solo pueden ser la salida de las tropas españolas y francesas de Afganistán o la puesta en libertad de los combatientes islamistas apresados en los dos estados. Ambas situaciones llevan a la negociación con Al Qeda. Si no negocian la respuesta islamista es bien conocida, si lo hacen seguiremos esperando a una explicación del porque no se negocia en Euskal Herria de Zapatero y Sarkozy.
Pero más allá de las múltiples incoherencias de las clases políticas española y francesa con sus más serviles correveydiles, lo cierto es que en manos de Zapatero y Sarkozy están ahora mismo las cuatro vidas. Por la parte que nos toca, siempre hemos defendido el juicio contra los criminales de guerra que agredieron al pueblo irakí y afgano. Es la nuestra ‚una posición política antiimperialista y solidaria con los pueblos mártires atacados por los criminales de la OTAN y sus decenas de miles de apoyos mercenarios, eufemisticamente denominados contratistas.
No, no es la amenaza real que pende sobre las vidas de estas personas la razón que nos hace pedir una vez más la salida de todas las tropas criminales e imperialistas de Irak, Afganistán, Líbano o Chechenia. La causa de esta demanda es nuestra posición solidaria con esos pueblos y de denuncia a sus potencias agresoras. Los podéres fácticos tratarán de buscar la forma de que no haya un clamor en la calle por la Negociación Política para salir de este dramático atolladero. Buscan cómplices para la razón de estado, buscan que una salida de muerte en este asunto sea asumida por toda la ciudadanía: y no es así.
Los que mandan más y más tropas a atacar a los pueblos de Asia o Medio Oriente contra la voluntad de la mayoría de sus propias sociedades no pueden esconderse detrás de Fuenteovejuna para dejar a los pies de los caballos a las cuatro personas secuestradas.
Sería un hermoso gesto que los dirigentes del PP y del PSOE se ofrezcan virilmente a Al Qeda para ocupar el lugar de los capturados a fín de que las víctimas sean las que defienden la estrategia de ocupación y bombardeos mientras apoyan a Israel. Pero es un gesto que nunca llegará, ellos criticarán a los militantes islamistas llamándolos terroristas desde el palco del Bernabeu, a lo sumo y tal vez urgidos por la calle hasta dejen de acudir algún partido como gesto solidario para con las familias de los capturados.No debemos convertirnos en cómplices del silencio que el Estado con sus valedores políticos y económicos van a tratar de imponernos, no caigamos en esa trampa..
Los militaristas deben asumir la solución a este problema y si no permiten una salida con vida de los rehenes asumirlo politicamente, sin tomar a la ciudadanía por menor de edad. De momento puede que España y Francia envien tropas a Mauritania para una acción militar rápida poniendo en riesgo las vidas de los secuestrados mientras tenemos ¡otro frente más! abierto, además de los ya conocidos de Afganistán, Libano, Irak, Somalia, Sudán.
Ellos son los responsables de las vidas de los secuestrados y ellos son los responsables de los peligros que como ciudadanos nos acechan como consecuencia de las guerras de agresión genocida que Bush, Aznar,Blair comenzaron y Obama, Zapatero, Rajoy con el laborismo de derecha ingés han hecho suyas. Una vez más, fuera las tropas de ocupación y juicio a los criminales de guerra, con rehenes y sin rehenes. Por las víctimas inocentes de estas sangrías imperiales.
Boltxe Kolektiboa