Saludos compañera, ya estas con los tuyos, tu exilio ha terminado y te felicito, yo conozco muy bien lo que supone ser una exilada, allí, con tu pueblo continuaras una lucha que nunca cesaste, gracias a ti la causa del pueblo saharaui ha saltado a los medias y hoy día nadie la desconoce, debemos contribuir todos a que la opresión de tu pueblo no se olvide.
Tu causa es justa, como lo es la de todos los pueblos que desean la independencia y la libertad, en este país hay algunos que así lo quieren y que luchan por ello. Si hoy día estáis obligados a luchar para ser libres se lo debéis al país, España, que os engañó, fue lo que se llamó “potencia colonialista”, después os considero españoles y os prometió que no seriáis entregados a vuestro enemigo, no fue así, el tirano sangriento moría y el príncipe del fascismo esperaba a los pies de su cama la corona. Para poder ceñirla con tranquilidad acordó con los yanquis, la CIA y Marruecos entregaros a un país del que no deseabais formar parte, desde entonces protestáis y vuestra lucha será reconocida al fin, gracias a ti y a los que en ti confían y apoyan.
Hay algunos a los que tu combate molesta, en la red un chalado te tacha de terrorista y de bruja del sur. Veamos, terroristas ya sabemos que somos todos los que luchamos por una libertad que no se nos quiere conceder, lo son los palestinos, lo son los patriotas vascos que manifiestan, lo son los parados que piden trabajo, lo somos los que luchamos, en su día, contra la dictadura franquista, es fácil acusar de terrorismo a todo el que molesta y así se justifica cualquier asesinato, cualquier guerra o cualquier genocidio, ya somos muchos, bienvenida al club.
No son terroristas los que justifican las guerras declarándolas justas cuando a ellos les conviene, esos son premios Nóbel,
Hay algo que me gusta, que este defensor de los derechos humanos y hombre progresista, te califique de bruja, yo aprecio a las brujas, las que fueron quemadas por los hombres de negro en sus inmundos aquelarres bendecidos por su dios, Las brujas nunca existieron, las crearon ellos para reprimir a la mujer y humillarla, las considero mis hermanas.
Yo quisiera que de verdad fueras una bruja del sur, que con tu magia blanca pudieras conseguir la libertad de tu pueblo, esa libertad que ganareis todos juntos. Gracias por tu energía, tu entrega, tu valor para afrontar la muerte y apostar por la vida, tu ejemplo nos animara a todas las brujas, a todos los rebeldes, a seguir pidiendo nuestros derechos.
Permíteme pedirte una cosa antes de separarnos ya que me siento muy cerca de ti, bruja, terrorista, yo también lo soy para los fascistas. Quisiera que al luchar por tu pueblo luches también por la liberación de las mujeres que lo componen, quitate el velo, que se vea que no estas sometida a nadie, que sepamos que eres una mujer libre, muestra tu cabello y así tu lucha será la de todas las mujeres. Hasta pronto compañera
Milagros riera