El acuerdo de respaldar a las presas y presos políticos vascos y a sus familias, honra a sus convocantes. La unidad es un arma esencial para lograr los objetivos políticos de Euskal Herria, tan solo pueden faltar los defensores de la represión al servicio de romper la resistencia vasca mediante la represión. La ausencia de PNV, IU, Batzarre en esa cita supone un elemento de clarificación política. El EBB del PNV no acude a las citas democráticas y en defensa del mismo derecho a la Libertad de Expresión, pero le falta tiempo para juntarse en Ajuria Enea de la mano de López y Basagoiti.
Es posible defender los derechos de las presas y presos y los derechos de Euskal Herria para lograr las metas de Independencia. Es posible la unidad en este momento histórico en el que el Estado Español ataca a la Izquierda Abertzale, a la juventud, al euskara, a la solidaridad, a todas y todos los verdaderos demócratas. Con o sin el PNV e IU seremos decenas de miles arropando a las presas y presos y a sus familias.
Como una alcaldesa encausada por la Audiencia Nacional dijo, Maite Zaituztegu!. os queremos y os queremos en casa. El sabado todas y todos a las 5,30 en el Sagrado Corazón. Adierazpen Askatasuna!.
Boltxe Kolektiboa