Pese a las continuas y reiteradas peticiones, de que se retire el nombre de semejante personaje, el paseo aun se llama «Sanchez Maza».
Un vecino ha denunciado al Consistorio bilbaino por no responder a su petición formal para que se retire el nombre de Rafael Sánchez Mazas a un paseo del céntrico parque de Doña Casilda Iturrizar en virtud de la Ley española de Memoria Histórica.
El impulsor de la iniciativa propuso que el alcalde, Iñaki Azkuna, que es quien tiene la postestad para hacerlo, cambiase el paseo en homenaje al falangista que compuso el «Arriba España» y una estrofa del «Cara al Sol» por el de Paseo de la Memoria.
Mientras las brigadas de limpieza de ayuntamiento bilbotarra, se afanan en retirar toda la propaganda que molesta a los gestores municipales, llama la atención, como este sinverguenza (Nos referimos a Sanchez Maza)tiene aún un paseo, con su nombre en Bilbo, personaje tetrico, fascista y comprometido con la dictadura franquista.
Tanto PNV, como IU, o PCE, que viene a ser lo mismo, no solo mantienen este paseo y es que en una centrica plaza bilbotarra, aun esta en lo alto de un edificio el escudo franquista del aguila y las flechas fascistas, pese a que tambien se les solicito su retirada.
No parece molestarles mucho a esotos gestores del PNV y de la «izquierda transformadora» la simbologia fascista y no se les ve muy duchos a la hora de aplicar la «Ley de Memoria Historica». Otras leyes se afanan mas, en aplicar