Coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo, los Reyes Magos han decidido acercarse, de forma anticipada, hasta las puertas del Consistorio fabril para hacer entrega, en el registro municipal, de varias caretas antigás dirigidas al Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodriguez.
El ánimo de esta iniciativa es denunciar las situaciones de enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos que se producen en el Ayuntamiento. Bajo el lema “AQUÍ HUELE A CORRUPCIÓN” los Reyes Magos han denunciado todas las situaciones de fraude que se cometen con total impunidad y sin ningún tipo de control por parte del equipo de gobierno.
Los Reyes Magos han repartido, además, varios ejemplares del periódico monográfico que se ha editado en el municipio para denunciar todas las arbitrariedades, chanchullos y fraudes cometidos desde la corporación municipal:
- Pelotazos inmobiliarios en La Siebe y en los antiguos terrenos de las empresas Sefanitro y Rontealde;
– Enchufismo en el acceso a los Servicios Sociales o una Vivienda Pública;
– Actuaciones Irregulares en la Contratación de Asesores Públicos;
– Falta de Transparencia en la Gestión;
– Anomalías en los Planeamientos Urbanísticos…
Mientras esto ocurre nos encontramos con los Servicios Sociales Municipales saturados por la actual situación de crisis económica; con un alarmante aumento del desempleo; con unas de las tasas más altas de precariedad laboral; con el precio de las viviendas por las nubes… Y en el otro lado de la balanza nos encontramos con enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos. Esta es la realidad que no quieren que veamos desde el actual consistorio fabril.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma contra la exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información