Adierazpen askatasuna! ¡Libertad de Expresión!
Ares, López y Basagoiti han logrado momentaneamente su objetivo, que no se visualice una concentración de decenas de miles de manifestantes denunicando la dispersión, el trato degradante a las presas y presos y las agresiones gratuítas acompañadas de vejaciones a las familias y amigas y amigos del Kolektibo de Pres@s Politic@s de Euskal Herria. Es imparable el proceso de denuncia de la conculcación de derechos democráticos básicos en el Estado de Excepción que el Gobierno español y sus pequeñas sucursales de Gasteiz e Iruña han impuesto contra la población en Hego Euskal Herria, hasta la misma ONU reconoce que el aislamiento de las personas detenidas prpicia la existencia de la tortura. ¡Qué más se puede decir!.
Todo queda a expensas de la decisión que tomen las personas que organizan la marcha, aunque será evidente la presentación de un recurso contra la última decisión antidemocrática de la Audiencia Nacional.
Ahora se denomina exaltación del terrorismo a la exigencia nacional de la Sociedad Vasca en su absoluta mayoría de que se acabe con la dispersión, con la doctrina Parot, con las agresiones en las cárceles y con las actitudes manifiestamente insultantes de una buena parte de los integrantes de los cuerpos policiales esapñoles y de los funcionarios de prisiones.
Vano intento el del pequeño dictador Ares, vano intento el del responsable de Interior Pérez Rubalcaba y el de quienes les arropan desde el gobierno español y desde las más altas instancias del Estado, políticas, judiciales o desde los aparatos mediáticos. En visperas de una movilización histórica en Bilbo un patético y truculento Perez Rubalcaba volvió a agitar el fantasma de ETA en la forma increíble y lastimosa que lo ha hizo.
Es seguro que la ciudadanía vasca buscará y encontrará la manera de arropar a las familias de las presas y presos así como a ellas y a ellos y a ellos. A la espera de que se aclare qué suceda con esta movilización los sables están en alto, Bilbo verá sus calles más repletas que nunca de democrátas antifranquistas que denunciarán al gobierno del golpe surgido de las elecciones amañadas por el estado para regalar el gobierno de la CAV al PP y al PSOE contra la voluntad manifiestamente contraria de la ciudadanía vasca, como señalará a las instancias del estado que desde detrás del escenariot irán de los hilos de estas marionestas de guiñol.
Lo que ilegitimamente surge de las urnas, en las urnas va a morir. Aproveche el neofranquismo españolista representado por PP-PSOE y algún satélite más su tiempo de reyes magos porque se le acaba la posibilidad al estado de seguir manteniendo en una siguiente legislatura esta bufonada neofranquista que intenta acallar infantilmente las opiniones de la mayoría democrática de este pueblo. Denunciamos además la participación infame de Urkullu (PNV) y su séquito en las recepciones golpistas de Ajuria Enea, de manera humillante y antidemocrática. Otra vez el PNV dice una cosa y hace realmente, la contraria. Quedámos todas y todos a la espera de los pasos que se den para aclarar este nuevo atentado contra las libertades individuales y colectivas de la ciudadanía vasca.
Abogamos por la desaparición de la llamada Audiencia Nacional, un tribunal neofranquista cuya única función consiste en utilizar sus normas para aniquilar a la disidencia política por la vía represiva con la connivencia política de las fuerzas que han acatado incomprensiblemente el orden oligárquico, neofranquista y represivo surgido de la llamada constitución española; contra los intereses de las clases trabajadoras, los sectores populares y los pueblos. Esta decisión supone una deslegitimación más del orden judicial – policial de excepción de un estado que responde con ridículo y represión a las manifestaciones democráticas libremente expresadas por la mayoría de la ciudadanía vasca.
Cada vez se hace más dificil diferenciar a España de Israel, Turquía o Marruecos y esta situación retrata perfectamente a un estado cobarde incapaz de digerir que cada día somos más en Euskal Herria, pero también en Catalunya y otros pueblos del estado los que decímos ¡basta! a la dictadura españolista trasnochada que representan las instituciones del estado y los podéres fácticos que las controlan realmente.
Sepa el neofranquismo que no hay mal que cien años dure …y hemos pasado ya los 99. De verdad, no hay derecho a esto y seguro que Euskal herria hablará y se verá y escuchará su voz. Atención a los próximos días.
¡Libertad de Expresión! Adierazpen Askatasuna!
Boltxe Kolektiboa