¡ Sabemos que haceis en la Audiencia Nacional, lo sabemos!
Boltxe Kolektiboa.
…Si, volvimos a ser decenas de miles de personas demócratas con el boikot absoluto de los media del sistema. Y hoy tratan de encajar el golpe popular como pueden. Les hubiese gustado una manifestación minoritaria pero, no puede ser. Como dar la espalda a las nuestras y los nuestros. Como dejar de decirles una de las más preciosas frases que en euskara puede decirse: Maite Zaituztegu!…¡Os queremos!. Les queremos como queremos a todas las nuestras y los nuestros.
Por eso, como Joan Mari Torrealdai dijo levantando un ejemplar del diario Egunkaria: ¡gracias al calor que hoy nos habeis dado, volveremos en Enero a Madrid con la cabeza bien alta!. En nombre nuestro y de nuestras familias, Eskerrik Asko!, ¡Gracias!, nos dijo. Y las gracias se las damos nosotras y nosotros: por denunciar las torturas, por su valentía, por su constancia, por su profesionalidad y entereza. Por poner en el mercado los diarios Egunkaria y Berria que el llamado gobierno vasco del PNV jamás logró crear, por dar forma a los sueños y a las ilusiones del mundo euskaltzale y al de quienes sin saber euskara, aspiran a que sus hijas e hijos lo hablen, como sucede con decenas de miles de descendientes de emigrantes que llegaron a Euskal Herria desde distintos puntos de los estados español y francés y hoy escuchan con todo el legítimo orgullo del mundo a sus descendientes expresarse en la lengua que ellos desconocen pero a la que aman con toda la pasión del mundo.
Cómo no ser solidarias y solidarios con quienes han convertido en realidad los sueños de una sociedad mayoritariamente euskaltzale, ¡cómo no apoyaros!. Y como no hacerlo cuando Torrealdai desde las escaleras del Ayuntamiento enviaba un caluroso abrazo a los presos del 18⁄98, a los de Jarrai – Haika – Segi, a los que viene detrás de ellos: Udalbiltza. En fin; a quienes se ven afectados por los despropósitos de un estado semi – turco al que se le han acabado el crédito y la credibilidad; a un Estado al que incluso se le va la apuesta violenta de las manos frente a una Izquierda Abertzale y a un mundo euskaldún que tiene como bandera las dos grandes pretensiones de todo ser humano: el derecho a existir y el derecho a decidir.
Nuestra lucha por la Independencia y el Socialismo se legitíma terriblemente por gentes como vosotros y los cientos y cientos de personas que nos han sido arrebatadas de nuestros pueblos y barrios por aquello que el General Cassinello dijo una vez: prefiero la guerra a la Alternativa KAS.
No es guerra lo que queremos, General: tan solo queremos ser libres y socialistas. Y sus guerras jamás acabarán con nuestros sueños ni con nuestro compromiso solidario con las nuestras y los vuestros. Estamos atentxs al juicio y a las siguientes movilizaciones: sin duda alguna.
Egunkaria eta Euskal Herria Libre mundu libre batetan!
Egunkaria y Euskal Herria Libres, en un mundo libres!
Boltxe Kolektiboa