Según comunicado de las Farc, el Ejército colombiano sufrió un golpe contundente en sus menguadas tropas. Los hechos se registraron en el norte del departamento del Cauca, entre los municipios de Corinto y Santander de Quilichao.Los altos mandos militares solo atinaron en decir “los terroristas de las Farc arrastraron treinta guerrilleros dados de baja por el Ejército”. El parte conocido por ANNCOL desmiente tales aseveraciones.
Información para conocimiento de los dolientes y la base de datos de las organizaciones que cuantifican el sangriento conflicto colombiano.
De seguro entre los muertos y heridos no vamos a encontrar apellidos de abolengo ni de mafiosos como los Uribe Moreno. Sencillamente son de pueblo engañado.
Parte:
- El 9 de Noviembre guerrilleros de la Columna Jacobo Arenas emboscaron patrulla del ejército en la vereda Arauquita, en Santander de Quilichao – Cauca. Resultados: 2 soldados muertos, 9 heridos. Se hostigaron los helicópteros y a las 18: 00 horas se lanzó granada de 90 mm contra la misma patrulla.
- El mismo día combatientes del Comando Conjunto de Occidente asaltaron patrulla del ejército de la brigada 112 de la contraguerrilla, a 200 metros de la cabecera municipal de Corinto – Cauca. La acción comenzó a las 22: 30 y finalizó a las 00 horas. Simultáneamente se atacó patrulla que se encontraba alrededor y en La Unión, Culebrero, Mira Valle, el Vergel y la Cominera, con cañones de 160 y 88 milímetros.
Resultados: 14 militares muertos y 6 heridos.
Material de guerra recuperado: 11 fusiles Galil 223 con 1.476 tiros y 28 proveedores, 1 ametralladora M‑60 tipo comando con 2 cananas, un MGL con7 granadas, un mortero 60 milímetros con 3 granadas, diverso material de intendencia y documentos con información militar.
Propios: 4 heridos leves.
Anncol