Video de Boltxe Kolektiboa del 2 de Enero en Bilbo. Fuímos 45.000 personas las que bajamos la Gran Vía hasta el Ayuntamiento. Con la fuerza del pueblo trabajador, de la juventud. Con solidaridad de distintos lugares, desde Madrid, Cantabria, Catalunya, Aragón, Asturies, desde Andalucia, desde Latinoamerika, Alemania, Italia, Estado Francés. Miles de solidari@s dijímos a Perez Rubalcaba, a Rajoy y a Zapatero que les estamos vigilando. Que percibimos perfectamente sus diarias barbaridades contra las pres@s y sus familiares.
Sobran las palabras cuando hablan las imágenes y nos envuelve su sonido. A pesar de los intentos de boikot de los media del sistema, la información popular, la contrainformación acerca en imágen y sonido lo que los media del sistema, comenzando por ETB han tratado de ocultar. Ni lo han conseguido ni lo conseguirán. Siguen las espadas en alto y ya no solo hablan las paredes: también hablan e informan los audios, los videos, el papel y funciona perfectamente el boca a boca. Sigámos esparciendo a los cuatro vientos aquello que el sistema trata inutilmente de ocultar. Hagámoslo cuando el Ministerio del Interior ha lanzado su campaña de falsificación y calumnias contra las movilizaciones que el Kolektibo de Pres@s Polític@s Vasc@s ha comenzado en estos días. Atención a las mentiras de los media y a la calle, ¡que ya es hora!.
Sabemos que hacen, cuando lo hacen y como lo hacen. Y levantamos testimonio llamando a la solidaridad con las pres@s y sus familias. Presoak kalera, Amnistia Osoa!
Boltxe Kolektiboa