En Euskal Herria tambien, se han encendido ya las primeras alarmas…
Sare Antifaxista * E.H
Los grupos nazis en el estado totalitario español proliferan como hongos, estimulados por las campañas racistas contra la inmigración, por la crisis económica y por la pasividad del estado. En los últimos tres años, los militantes y simpatizantes de estas organizaciones han pasado de 3.000 a un número que fluctúa entre 10.000 y 11.500, por encima de los 10.450 ultras que tienen censados en Alemania. Y creciendo.
Internet su caballo de Troya…
De las 4.000 páginas web que según la ONU distribuyen propaganda N.S, 300 ya se elaboran en el estado español.
A parte, las organizaciones tradicionales y partidos “ultras” españoles, como las diferentes falanges, AES, etc…
Las zonas de mayor presencia N.S, fascistas tradicionales y partidos “ultras” españoles son: Madrid, sobre todo, en su periferia sur, Catalunya, en la periferia de Barcelona, y en otras zonas con fuerte implantación de trabajadorxs inmigrantes, Castellón, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Málaga, Sevilla, Granada y, últimamente, Asturias.
Se encienden las primeras alarmas…
Aquí en Euskal Herria, el mensaje racista, también pero muy lentamente, va calando. Grupos nazi-fascistas españoles y franceses puntualmente esparcen su basura racista-fascista en forma de propaganda, por nuestras calles y realizan actos con la complicidad y pasividad de las diferentes administraciones.
Internet aquí también, es una puerta abierta, donde este mensaje racista-fascista lo podemos encontrar en diferentes web’s, foros y blogs realizados en Euskal Herria. La musika R.A.C, y todo lo que la rodea, también sea convertido en un potencial canal de difusión del mensaje racista-fascista, con una preocupante aceptación dentro de cierto sector juvenil.
La pasividad y dejadez de algunos organismos populares ante estos hechos, dejan peligrosamente abierto el camino, a la infiltración de estos grupos en nuestro país y en nuestro tejido social.