Desde el MPA queremos sumarnos a la denuncia de la violenta carga policial del pasado domingo en el Corte Inglés.
Con ella, de forma notoria se ha dejado en evidencia al servicio de quienes están las fuerzas represivas españolas en Euskal Herria. Sin embargo, y pese a que nosotros esto lo tenemos muy claro, parece que hay ciertos sindicatos y partidos políticos que quieren presentarnos estos hecho como situaciones aisladas.
Y la violencia policial no es algo aislado. Sin ir más lejos, la semana pasada los mismos policías cargaban tras una marcha antirrepresiva en Burlata, y no oimos a ninguno de estos partidos y sindicatos quejarse por ello.
Pero es que además, durante 2009 se han producido numerosas prohibiciones de movilizaciones, cargas policiales contra sectores juveniles, agresiones policiales gratuitas, torturas contra personas detenidas, represión de movilizaciones sindicales y acoso a protestas ecologistas y antimilitaristas, ofertas de colaboración y secuestros a manos de elementos armados del Estado… Y ahí tenemos la sentencia sobre el caso Mikel Iribarren, que muestra a las claras la impunidad histórica de los elementos policiales.
Ante todo esto, el arco parlamentario ha callado y los sindicatos políticamente correctos han mirado hacia otro lado.
Exigimos la salida de las fuerzas de ocupacion tanto francesas como españolas de Euskal Herria.