Por fin la gusanera cubana ha logrado el mártir que deseaba y por fin pueden mostrar al mundo los “horrores de la dictadura castrista” en la fotografía del disidente fallecido esta semana en la huelga de hambre.
El coro de periodistas-txakurras ya ha empezado a hacer su trabajo y lo vemos todos los días en la prensa seria de la “democracia española”, alineándose descaradamente con la contrarevolución y con las tesis mas macabras del imperialismo de los Estados Unidos.
El tsunami tergiversador, calienta motores y se apresta a una nueva embestida contra Cuba, a la que contemplan ya 51 años de libertad y de dignidad, valores que ni han dado señales de vida por Madrid y su patética democracia.
Pero hablemos de pres@s y de condiciones carcelarias y hablemos bien alto. Estamos segur@s que a la prensa del régimen capitalista español y del resto del mundo “democrático”, en este despertar en el interés por lo derechos humanos, va a poner el grito en el cielo inmediatamente ante las denuncias de torturas de ciudadan@s vasc@s, tras su paso por los cuarteles de las diferentes policías.
También estam@s segur@s que reclamaran la repatriación de l@s pres@s vasc@s y el fin de la tortura que supone la dispersión, por no hablar de las cotidianas humillaciones a l@s parientes de l@s pres@s vasc@s ¿O seguirán callando como lo hacen desde hace tantos años…?
Tanto personaje preocupado por los derechos humanos en la isla caribeña, seguro que exigirá el cierre definitivo de Guantánamo y su devolución a Cuba, lugar donde han muerto y han sido torturados decenas de presos árabes. Darán también un repasito a Honduras, donde la oposicion democrática es asesinada, todos los días, por no hablar de Colombia y la terrible situación de una poblacion martirizada por Uribe, cómplice del imperialismo.
Seguro que estos plumitas y políticos del imperio, reprocharan a Turquía, la larga lista de pres@s politic@s, muertos también en huelga de hambre, o de las condiciones de los cautivos en la “democrática” Perú.
Pero no. Prefieren hablar de Cuba y para nada nos hablan de sus innegables conquistas sociales, de una esperanza de vida como cualquier país del primer mundo, de una sanidad a la altura de cualquier país europeo, de una educación que ya quisiera para si mas de una democracia avanzada y de unos valores de justicia social, y de solidaridad internacional inauditos en este siglo XXI que recorremos.
Hablan de Cuba para hacer el papel de mamporreros que les ha asignado el capital. Periódicos españoles, aprovechando la presidencia de la UE y políticos españoles mas que mediocres, hablan con una autoridad que no tienen, exigiendo ciertas cosas a Cuba, que quizás no vean ni en su propio partido dada su mediocridad.
El preso fallecido no era un disidente, digámoslo claro y ya formo parte de esa franja de lumpems que recorre la isla, mas centrada en la delincuencia que en otra cosa, perfil que le viene al imperio de maravilla para presentarlo como “disidente” político y “preso de conciencia”. Pero en Boltxe no tragamos con viejos anzuelos.
Nada daremos a la gusanera cubana, ni siquiera para justificar absurdos debates como hacen otros. La gusanera es la gusanera y en Boltxe nada queremos de ella, salvo su desaparición de la escena política y mediática.
Nada apoyaremos de esta gente, no contribuiremos a desprestigiar el socialismo como hicieron otros hace 20 años, antes y después de la ciada del muro, sabemos que quien desprestigia a Cuba, implícitamente apoya el imperialismo y la experiencia histórica es clara.
De Boltxe solo se puede esperar apoyo absoluto a Cuba, a su revolución y a su socialismo, en el deseo que sea perfeccionado y contribuya a la liberación del pueblo cubano y del resto de la humanidad
En Boltxe decimos…”Con usted comandante, por Cuba, la revolución y el socialismo”