El próximo jueves, 11 de febrero, cuatro compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) van a ser juzgados nuevamente en Sevilla. Las peticiones de cárcel oscilan entre el año y los dos años por una protesta que se realizó en el 2005 ante la Consejería de Agricultura de Andalucía.
El SAT es una organización fraterna que desde que se creó está desarrollando una lucha sindical ejemplar en Andalucía. El Estado español y sus poderes fácticos son conscientes del “peligro” que para sus intereses supone la concienciación y el trabajo ideológico coherente entre la clase trabajadora, ya que la extensión de la conciencia de clase puede hacer peligrar los intereses de quienes pretenden continuar enriqueciéndose ilegítimamente en estos tiempos de crisis capitalista: la Banca, las grandes multinacionales y la clase política.
Por ello, pretenden castigar con cárcel cualquier atisbo de rebeldía, cualquier actividad, política o sindical, que tenga como objetivo cuestionar el injusto orden político, económico y social imperante. Por desgracia, en nuestra Nación, Euskal Herria, conocemos muy bien hasta donde puede llegar la locura represiva del Estado español.
Por todo ello, nos solidarizamos, aún más si cabe, con los compañeros del SAT que van a ser juzgados este jueves y les enviamos toda nuestra solidaridad de clase. Exigimos su libre absolución y que se ponga fin a la criminalización y a la persecución de la legítima actividad sindical que lleva a cabo el SAT.
Secretaría de Relaciones Internacionales del sindicato vasco LAB