-Desde hace varios días, un@s señor@s que editan un blog, que se hace llamar Euskal Herria Sozialista, esta buscándonos las cosquillas, difamándonos en su pagina e insultándonos, llamándonos entre otras cosas mentxebikes, y acusándonos de troskysmo.
-Sepan est@s señor@s, que no tenemos que aclarar ante ell@s nada, pero si ante nuestr@s lector@s y decir que en nuestro colectivo no existe el sectarismo y que convivimos con naturalidad personas que hemos pasado por las diferentes corrientes comunistas, entre ellas también el estalinismo, de hecho son numerosas las noticias acerca de la experiencia de Corea publicadas aquí y de las experiencias socialistas del siglo XX. Es curioso que nos acusen de seguidistas y acriticos quienes apuestan por un partido vertical de corte clásico en la que el comité central decide y la militancia obedece y punto. La realidad de Euskal Herria y de la lucha de clases, exige hoy sintetizar lo mejor de cada corriente y desde posturas comunistas, aportar en la formación y en la información, para contribuir al proceso socialista de Euskal Herria
-Ante sus reiterados ataques, sin fundamento alguno, decidimos responder con una editorial en clave de humor, que por la cantidad de noticias que entran en esta web ya se ha perdido en la pagina 2, sepan est@s señor@s que el tener que rebatirles ha privado a l@s lector@s de 2 huecos que bien podrían haber sido usados para informar de realidades mas importantes que sus ansias de notoriedad.
-Nos da igual si estuvieron en Pasaia y salieron decepcionados del por ellos llamado “supermentxevique”, a nostr@s hace tiempo que nos decepcionaron otras personas, que optaron por siglas estatales y que se iban a comer el mundo con patatas, la vida es en si una correlación de alegrías y decepciones, asúmanlo ustedes.
-A partir de esta nota nada replicaremos a estas personas, hay otras cuestiones que nos interesan más, que atender sus ansias de protagonismo y pelea en Internet. Proyectos hay en abundancia y a ellos nos debemos aplicar, solo decir que estamos hart@s de tener que recibir un día si y otro también sus improperios…y es que señor@s de EHS…Ya Vale!