España se emplea a fondo contra el MLNV. Toda su estructura de estado ha sido activada y movilizada: la superestructura del estado está en pie de guerra. Guerra, contra la paz. Si vis pacem, parabellum, es el lema de la monarquía franquista. Si quieres la paz, prepara la guerra. Pero Euskal Herria no quiere la guerra, ansía tan solo la libertad. Y es aquí donde se quiebra el manual contrainsurgente de los servicios secretos y de los cuerpos policiales y militares españoles. Ellos no conciben que no se luche a muerte, los mercenarios han sido educados en la sublimación de la muerte, por cierto, algunas izquierdas que han perdido el rumbo se manifiestan con valores similares.
Guerra, muerte, dolor, tortura, complicidad. Estos son los elementos del sub-mundo en el que están sumidos y chapotean. Las mujeres y hombres comunistas sin embargo, no somos eso. Sí, mantenemos el derecho a la autodefensa para no ser aniquilados, defendemos la respuesta de masas a las barbaridades del régimen y sus conversos, las burguesías periféricas. Pero, no defendemos la guerra infinita. España cabalga veloz por los caminos de la política criminal del estado turco contra el pueblo kurdo, su represión es valorada por el sionismo criminal contra el pueblo palestino,
España se supera a sí misma, pero los tiempos políticos no son los que necesita el Borbón o sus validos. No, es tiempo de libertad salvo que Europa asuma su propia deriva neofascista, lo que supone el fin de un proyecto que regresará por la necesidad de la supervivencia del pueblo trabajador europeo, en su conjunto, a la lucha de clases.
En esta lucha de clases han de ir desapareciendo las opciones socialdemócratas de derecha, los entramados falsos de la opereta imperialista. Y caerán. Estamos en un tiempo de supervivencia, los pueblos, la juventud, las mujeres, las minorías étnicas no tienen nada que esperar de la Europa imperialista.
Y la lucha por la libertad requiere de nuevos sujetos revolucionarios como requiere de nuevas vanguardias. Esto lo ha comprendido perfectamente la reacción española y vascongada o nabarra. También lo han entendido los reaccionarios jacobinos imperiales de París y Bruselas. Cést la guérre!, es el grito de las oligarquías contra la izquierda Abertzale, por eso las torturas que han apoyado en Abu Graib, Guantanamo se extienden a Kurdistán y Euskal Herria. Si, existe un acuerdo de jueces, fiscales, periodistas y políticos del régimen para cubrir y encubrir a los matones uniformados a los que ha encomendado la tarea de acabar definitivamente con la disidencia política. Pero es un vano intento, ya lo hicieron con los grupos parapoliciales y Euskal Herria envió al PSOE al basurero de la Historia.
Cada cual es responsable de sus actos, Boltxe Kolektiboa apostamos claramente por la línea que se abre después del debate desarrollado en la izquierda Abertzale, reforzado además por la declaración de la Asamblea nacional de LAB.
Es muy duro desayunar cada mañana con la noticia de los nuevos torturados, pero aprendimos de Telesforo Monzón que la tarea es tomarlos al hombro y seguir su camino. Y eso hacemos, los tomamos al hombro y seguimos su camino hasta la Independencia y el Socialismo.
Esta semana, no obstante, hemos salido a la calle con las Asambleas de Parad@s de Bizkaia en la convocatoria del Movimiento Global de Personas Paradas, 300 personas en Bilbo denunciando que el paro toca a la puerta del vecindario. Este es encamino: la movilización popular en defensa de los intereses de las clases populares. Y el sábado marco el principio de un camino apasionante y necesario a recorrer. Al Movimiento Sindical Vasco, a la Mayoría Sindical corresponde dar la mano a este importantísimo movimiento. No podemos hablar del paro sin tener en cuenta a los parad@s, es un error terrible y una tremenda irresponsabilidad histórica.
Poco a poco el Movimiento Popular sale del letargo y toma posición frente a las luchas que vienen. El sistema solo nos ofrece resignación y estupidez, ya no tiene nada que ofrecer, es la hora de la libertad que en Euskal Herria toma la forma de Independencia y Socialismo llevando el enfrentamiento al terreno que nos es más favorable.
Es la hora de la política y la lucha de clases con visión estratégica,es tiempo de libertad y la libertad nunca se ha otorgado, se conquista. Llamamos con la Asamblea Nacional de LAB al Pueblo Trabajador Vasco a demostrar nuestro compromiso con nuestra clase y nuestro pueblo, como siempre lo hemos hecho. Y a quienes dudan, recomendamos que revisen sus inercias ya que el estado espera una guerra cainita en el Movimiento Popular que seguro la Izquierda Abertzale no va aposibilitar.
A quienes nos leen fuera de Euskal Herria, hacemos un llamamiento a llevar a sus pueblos y naciones el desarrollo de este proceso, que posibilita un debate de clase al margen de los reaccionarios aparatos del PCE y de IU. En este debate cabemos todas y todos, porque todas y todos somos parte del combate contra el neofranquismo que nació el 18 de Julio de 1936 y se trató de legitimar el 6 de Diciembre de 1978. Diguem No, cantó Lluis Llach invitandonos a decir No al franquismo y a la Monarquía. Diguem No, Ezan EZ, Dilles No, todas las lenguas, todos los pueblos, toda la izquierda y el movimiento libertario podemos ser eficaces en la lucha contra el Estado de la Oligarquía y los nuevos ricos de la partitocracia. Que hoybhan recibido en directo la repulsa de los aficionad@s vasc@s y catalan@s en el BEC, en el video que adjuntamos. Ni a través del deporte engañan a la sociedad vasca. Ved el video.
Un saludo para concluir al SAT y a Andalucia por su compromiso de clase, que desde Euskal Herria seguimos con muchísima atención, por Andalucia Socialista, Por la Libertad, vuestras huelgas y movilizaciones son las nuestras, compañeras y compañeros. Tenemos un mundo que ganar, luchemos por él.